La palabra “Fontanero” es famosa en el mundo entero

Fontaneros
photo_camera Fontaneros

¿Quién no ha precisado alguna vez la ayuda de un fontanero?.

Un fontanero es una persona técnicamente profesional y preparada, encargada del mantenimiento e instalaciones de agua y calefacción a gas. Con todo esto nos estamos refiriendo a locales comerciales, naves industriales, viviendas, etc...

Labores como por ejemplo reparación y sustitución de tuberías, sanitarios radiadores, sifones, aires acondicionados, y mucho más, entre otras cosas el solucionar desatascos y fugas.

Comodidad para el cliente

Con el avance en la era digital multitud de empresas se han lanzado a las redes dando muchas facilidades a la hora de conseguir e incluso poder elegir el contratar los servicios de un fontanero profesional.

Es tal la facilidad, que solo por hacernos una idea, en cualquier buscador on-line escribiendo “fontaneros Cadiz” la gente de Cádiz y cercanías puede conseguir al momento el profesional que andaba buscando, sea la hora que sea, servicio las 24 horas. Se trata de empresas de asistencia en fontanería que operan a nivel nacional ofreciéndonos dicho servicio en todo momento. Cosa que se agradece a la hora de precisar una reparación urgente.

Este tipo de empresas operan de varios modos:

  1. Ofreciéndonos directamente el fontanero profesional de confianza. Un claro ejemplo es lo que sucede con “fontaneros Madrid 24 horas”.
  2. Dando a conocer a diversas empresas de fontanería la avería que el cliente está sufriendo para en cuestión de máximo una hora, responder al cliente con variedad de presupuestos a elegir. Este método queda claro que se usa cuando la avería no es de urgencia.

La tendencia de los termos eléctricos y los calentadores de gas

Es más que conocida la constante subida en el precio de la luz, una subida auténticamente desorbitada. Lo cual ha hecho que en muchos hogares españoles hayan pasado tener un calentador a gas. Esto es algo que ya como dato anecdótico, está generando mucho trabajo a los “fontaneros en Alicante” y de Murcia.

A continuación “fontaneros Murcia” va explicarte que te conviene más según tu uso diario, si un termo eléctrico o calentador a gas.

Diferencias entre termo eléctrico y el calentador a gas

Una de las grandes dudas a la hora de reformar una vivienda y también lo que mucha gente se ha preguntado en ocasiones al llevarle un elevado recibo de la luz.

Por lo general, un termo eléctrico de tamaño medio es lo que más se recomienda para una vivienda de uso habitual con un máximo de cuatro personas y no se tenga un excesivo uso del agua caliente.  En cambio un calentador a gas ya es más recomendable para viviendas con cinco o más personas.

A continuación vamos a mostrarte las diferencias.

Termo eléctrico

Los termos eléctricos de los hogares suelen tener una capacidad de entre 30 y 50 litros. Tienen un sencillo y simple funcionamiento al llevar dentro una resistencia eléctrica, la cual se apaga al llegar el termo a la temperatura que nosotros hayamos elegido. Es ahí cuando entonces entra en acción el material aislante que mantendrá durante horas la temperatura a nuestro gusto. Ya por último, conforme se va vaciando de agua caliente, entra agua fría la cual reactiva la resistencia eléctrica haciendo que el termo eléctrico vuelva a calentar.

Las ventajas de usar un termo eléctrico son: el disponer inmediatamente de agua caliente, incluso abriendo mínimamente el grifo, sin salir gran cantidad de agua. Otra gran ventaja es el que no vaya variando la temperatura, evitando así el estar pendiente de darle o quitarle en todo momento.

Las desventajas son: que una vez se ha terminado el agua caliente, tarda en volver a calentarse, de ahí que sea recomendable para hogares de un máximo de cuatro personas. Y la segunda desventaja es el coste encarecido de la luz.respecto al gas.

Calentador a gas

De igual modo que el termo eléctrico, el calentador a gas también tiene un uso muy sencillo.

Las ventajas de un calentador a gas son: que nada más se abre el grifo, ya empieza a circular el agua, la cual pasa sobre unos quemadores que la calientan. Esto hace que el agua se caliente al instante, sin esperas de ningún tipo e ilimitadamente. Como si se quieren duchar diez personas una tras otra, de ahí que anteriormente hayamos comentado que un calentador a gas es aconsejable para hogares con cinco o más personas.

Las desventajas son que durante el uso su temperatura puede ir variando sin nosotros mover un dedo. Es algo que lleva de cabeza a la gente que no es de pasarse horas en la bañera o en la ducha. Aparte de esto, sólo se activa abriendo bien el grifo, por lo que si lo abrimos mínimamente, el agua nos saldrá fría sin que llegue a calentarse.

Otra cosa a comentar es que el calentador a gas también necesita que se revise de forma más habitual que el termo eléctrico.

Comentarios