El dinoseto de Vigo contará con un photocall para evitar su deterioro

Abel Caballero ha manifestado que esta figura, que "en un tiempo" tendrá un "dinosetito", es "lo más fotografiado en Vigo desde el árbol de navidad en toda la historia de la ciudad"
El dinoseto fue adornado con un skate con motivo del Marisquiño
photo_camera El dinoseto fue adornado con un skate con motivo del Marisquiño

El Ayuntamiento de Vigo está rehabilitando el arbusto podado con forma de dinosaurio, más conocido como dinoseto, puesto que como "las fotos son tantas" y "es una planta muy sensible", tiene partes dañadas. Además, para evitar su deterioro, se está planteando habilitar "una especie de photocall" donde la gente pueda hacer fotos.

El alcalde, Abel Caballero, así lo ha comunicado en una rueda de prensa este lunes, en la que ha comentado que el dinoseto - que es "dinoseta, es hembra"- "no se quiere ir de ningún modo" de su ubicación actual, en la Porta do Sol. Además, ha avanzado que es "altamente probable que en un tiempo vaya a poner un huevo y haya un dinosetito pequeño o una dinosetita pequeña".

El regidor, que ha considerado que este tema "es una broma colectiva que agrada a todos", ha reparado en que este arbusto es "lo más fotografiado en Vigo desde el árbol de navidad en toda la historia de la ciudad".

Así las cosas, ha indicado que el dinoseto "se deterioró un poco" por la cantidad de fotos que se hace la gente con él, donde los ciudadanos no sólo se suben a la hierba de la parte de abajo, sino que también ha surgido una "moda perniciosa de subirse" encima del propio arbusto.

"Es una planta muy sensible y esto la dañó, y en una parte del lomo se veía el armazón metálico", ha reconocido el mandatario, quien ha señalado que se están haciendo trabajos para que quede recubierto y para que se le vean los ojos.

En esta misma línea, Caballero ha dicho que se va a buscar un sistema "que al menos señale que no conviene subirse" al dinoseto. Además, se intentará habilitar "una especie de photocall, un lugar donde hacer fotos que no deteriore el césped".

Comentarios