Caldas/Deza

Arranca la Semana Verde de Silleda con más de 700 expositores de 20 países

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves, junto con la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, la cuadragésimo primera edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Silleda, que este año reúne a más de 700 expositores de veinte países distintos.

Esta cita, que estará presente en el recinto ferial de este municipio pontevedrés hasta el próximo domingo, cuenta con una importante variedad de expositores cuyo contenido varía desde sectores tradicionales en este evento, como la alimentación, la pesca o el turismo; hasta novedades como la artesanía y el mobiliario. Además, en esta ocasión se expondrán también vehículos de ocasión y habrá una numerosa representación de importantes empresas a nivel gallego que colaboran con la Semana Verde y que promocionarán sus productos.

Para el acceso al recinto, la organización ha dispuesto un servicio de autobús específico y gratuito desde Santiago de Compostela.

En su visita, Alfonso Rueda ha señalado que se ve reflejada "la tendencia de mejora" de la feria manifestada en los últimos años y que ha provocado que esta cita se haya recuperado después de atravesar un período duro durante la crisis económica.

Asimismo, también ha destacado la "importante representación" de otras Administraciones públicas, concretamente la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Burgos.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha valorado que la Semana Verde haya triplicado su espacio de exposición en los últimos diez años y ha puesto de relieve el papel "dinamizador" de este evento para todos los municipios de los alrededores. 

Comentarios