Comarca de Pontevedra

Broche de oro a la Festa do Viño

Las sardinas asadas y, sobre todo, la cata de caldos fueron dos de las actividades protagonistas de la última jornada de la Festa do Viño de Barro, que, una vez más, logró reunir a un gran número de asistentes en el Pazo da Crega. Antes de la tradicional sardiñada, a las 10.30 horas comenzó la cata de albariños de la Denominación de Orixe Rías Baixas, así como la de colleiteiros. En la categoría de bodegas, el primer premio fue para Avó Roxo, mientras que el segundo puesto se lo quedó Rozas y el tercero Señorío de Rubiós Albariño. Además, el jurado también tuvo una mención especial para Guadalupe González Casal, de Poio. Con respecto al Branco País, Casa Villadeamigo se llevó el máximo galardón, mientras que Mariló Rodríguez y Virtudes Reboredo completaron el podium. El cuarto puesto fue para Guadalupe González Casal. En Tinto País, Virtudes Reboredo obtuvo la máxima puntuación, por delante de Esteban Jamardo, José Cameselle Campos, José Martínez y Mariló Rodríguez.

Con respecto al Caíño, Casa Villadeamigo repitió éxito, superando a Alexandre Rey Parrado y a Javier Cancela, segundo y tercero, respectivamente. Por último, el albariño más valorado fue el de Casa Amelia. Mariló Rodríguez, José Cameselle Campos, Carlos Riveiro Domínguez, Casa Villadeamigo, Roberto Amor Touriño y Barcala-Burés completaron el cuadro de honor.

La jornada matinal estuvo amenizada por la Charanga Os Galácticos. Además, como viene siendo habitual desde hace más de un lustro, también se celebró la Xuntanza de Vespas, Lambrettas e Motos Clásicas, que congregó a un nutrido grupo de fieles del mundo de las dos ruedas.

Comentarios