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COMARCA DE PONTEVEDRA

Eva Iglesias y 'Dona Concha' dan el espaldarazo definitivo a la Festa da Ostra

[Á. PIÑEIRO] Sin existencias. Así se quedaron los ostricultores de Arcade en el mediodía de este domingo en dos de las tres variedades del producto estrella de la Festa da Ostra, que no pudo tener más éxito en su XXXII edición.

La presencia de decenas de visitantes desplazados a Galicia con motivo de la Semana Santa y, sobre todo, la intervención de Eva Iglesias, colaboradora de Land Rober y famosa por su personaje de Dona Concha, que viaja por Galicia acompañando a Manolo (encarnado por Xosé Antonio Touriñán), acabaron de disparar las cifras de visitantes de este domingo.

El Concello de Soutomaior indicó en un comunicado oficial que se habían rebasado los 30.000 visitantes en toda la jornada, a los que hay que sumar los del sábado, "uno de los mejores que se recuerdan", afirman. Al buen ritmo en las degustaciones de ostras hubo que sumar la buena acogida de la carpa anexa, con los 450 kilos de productos de la ría preparados por la Confraría de Arcade. Las existencias también estuvieron a punto de agotarse en este mostrador, en donde el protagonismo fue para la almeja, el choco, la quisquilla y la anguila.

La propuesta Do mar áo prato acabó de complementar una fiesta que arrancó oficialmente el jueves con el espectáculo del humorista Isi y con la emisión en directo del programa Pensando en ti, de la Radio Galega.

La fiesta contó con una amplia presencia de autoridades entre las que destacó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como el delegado territorial para la zona Sur de la provincia, Ignacio López-Chaves, así como el alcalde, Agustín Reguera y toda la Corporación de Soutomaior.

Reguera destacó el impulso que esta fiesta supone, actualmente, "para el sector hostelero y marisquero", mientras que la responsable de Turismo de Galicia recordó la importancia en la difusión cultural de esta fiesta y de las otras 117 declaradas de Interese Turístico de Galicia. La Xunta destinará este año 300.000 euros a promocionar, precisamente, estos eventos.