Comarca de Pontevedra

La Festa do Codillo agotó existencias en tiempo récord

Eran las 13.30 horas del mediodía cuando la responsable de la venta de tickets de la Festa do Codillo de A Lama colgó el cartel de sin existencias en el puesto de venta de entradas para degustar el famoso menú de codillo estofado con guarnición.

En la cola, unas cien personas se quedaron sin las entradas y puede que más, según testigos presenciales, puesto que algunos de los comensales se apañaron con los alimentos de los puestos de empanada, pulpo y filloas de Vallongo. La hostelería local también se llenó en cuestión de minutos, de modo que decenas de comensales tuvieron que abandonar A Pedreira sin haber comido. La fiesta, a pesar de eso, fue un éxito, tanto por la cantidad de codillo servida, más de 700 raciones, como con el buen ambiente vivido en la Alameda lamesa.

Entre los asistentes a esta edición se encontraban de la directora general de Relaciones Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns Álvarez; Santos Héctor, en representación del Gobierno de la Deputación de Pontevedra; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez; el vicepresidente del Concello de Cerdedo-Cotobade, José Balseiros; el secretario provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra, David Regades, así como el portavoz local, Enrique Vaqueiro, y varios responsables socialistas de la comarca además del alcalde de A Lama, Jorge Canda, que explicó que "nesta ocasión cumpríronse sobradamente as expectativas. Creo que mantivemos moi alto o listón para próximas edicións confirmando que o codillo é a raíña das festas gastronómicas que se celebran na comarca do Verdugo-Oitavén en canto ao número de comensais e participantes entorno a unha mesma mesa e nunha soa xornada".

Comentarios