Comarca de Pontevedra

Poio agotó las existencias de callos

La XIII edición de la Festa dos Callos de Poio alcanzó la meta de repartir 2.000 raciones de su producto estrella

La XIII edición de la Festa dos Callos cumplió con sus expectativas este domingo y repartió las cerca de 2.000 raciones preparadas para el evento. La convocatoria, que fue inaugurada sobre las 12.00 horas por los representantes políticos, contó con gran afluencia de público, dispuesto a disfrutar de las raciones de callos a seis euros en la carpa. Tampoco faltaron grupos que habían realizado reservas para retirar el producto y degustarlo en sus casas.

Juan Murillo, responsable de la Asociación Boureante, encargada, con la colaboración del Concello, de este evento, explicó que "as existencias duraron aproximadamente ata as tres da tarde, momento no que se esgotaron. Non houbo colas, nin grupos que se quedaran sen poder probar os callos, pero deuse conta das 2.000 racións".

Para cocinar el plato tradicional la organización contó con 25 voluntarios que prepararon más de 200 kilos de garbanzos y más de 600 kilos de carne y embutidos en una receta que se empezó a cocinar el sábado a las 19.00 horas. Hubo horas punta bajo la carpa de la fiesta, en especial a las 13.30, cuando apenas quedaban sitios en todo el recinto, habilitado para mil personas, pero el ir y venir de gente permitió que nadie se quedase sin un asiento.

Los menos aficionados a los callos pudieron degustar otros productos, como empanadas y pulpo e incluso cervexa Meiga, la marca de cerveza artesana de Poio.

Comentarios