Comarcas

Multicolores de la costa al interior

Los concellos de la provincia no dejaron pasar la ocasión de hacer explícito su apoyo a la lucha LGTBIQ+. Este año, además de colgar banderas en los balcones de consistorios y edificios públicos, como en el caso de la Finca de Briz, en Marín, muchos municipios se estrenaron con piezas de mobiliario urbano teñidas con los colores de la bandera arociris. En el caso de Ponte Caldelas, la Corporación acudió al estreno de uno de los bancos del paseo fluvial Cordo Boullosa. En Barro, a su vez, se colgaron bandas de colores en el balcón del Concello componiendo la bandera del Orgullo. Mientras, en Sanxenxo el alcalde, Telmo Martín, inauguró el pintado de un banco contra la transfobia, delante del Pazo Emilia Pardo Bazán.

En el acto participaron la Asociación Chrysallis, con la lectura de un manifiesto, y un cuarteto de saxofón de la Banda de Música de Sanxenxo.

En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes también se secundó la celebración. En Lalín, miembros del Gobierno local participaron en la colocación de la bandera multicolor en la fachada del Castro Tecnolóxico, la casa de todos los lalinenses. En la otra capital comarcal, A Estrada, el Consistorio mostró, igualmente, los símbolos LGTBIQ. Tres banderas estarán ondeando hasta el próximo lunes. Lucirán, pues, durante el fin de semana, en el que la villa celebra sus fiestas patronales. Además, estas noches, cada una de las ventanas de la segunda planta del Concello iluminará de un color diferente, formando el arco iris. Igualmente, el Gobierno de Forcarei se sumó a la causa. Sus integrantes posaron en el balcón consistorial para una foto histórica, pues es la primera vez que la bandera cuelga de él.

Comentarios