Deporte Local Pontevedra

En imágenes 📸 Una carrera familiar, navideña e inclusiva

[FOTOS: RAFA FARIÑA] Una de las cosas que más características de la Nocturna, es el bonito y acogedor ambiente que se respira cada año.

Este año, como no podía ser de otra forma, este espíritu volvió a ser una de las claves de la carrera nocturna más emblemática de la Boa Vila.

Entre los asistentes se vieron muchos niños que paraban a sacarse fotos con la mascota de A Devesa en la línea de salida de la carrera. Los más pequeños se lo pasaron en grande.

El ambiente navideño también es otro de los puntos clave. Al hacerse la carrera por el medio de la ciudad, las luces, los adornos navideños y el árbol de la Ferrería que dan color estos días a la Boa Vila, dan un ambiente entrañable que se mezcla con las indumentarias de los participantes que llevaron gorros de Papá Noel y otros looks que van muy acordes al día de Navidad.

DIVERSIÓN, INCLUSIÓN Y VISIBILIDAD. La Nocturna de Pontevedra es una carrera que es una auténtica fiesta. Da igual quién quede primero o quién llegue de último, lo importante es conseguir hacer su recorrido y pasárselo bien.

Esto provoca que se anime a participar en ella todo tipo de gente que se bate a si misma en sus retos personales. Allí pudimos ver a muchos niños, que cada año participan cada vez más. Algunos incluso iban en su carrito, contando con la inestimable ayuda de sus padres.

Uno de estos pequeños nos dejó la imagen más emocionante de la noche. Un niño con parálisis cerebral, que ayudado por su familia llegó a la línea de meta e hizo los últimos tramos a pie. Al final, fue manteado dejando una imagen que pone los pelos de punta. Sin duda este pequeño es el ganador de la noche.

El niño portaba una sudadera con un mensaje realmente importante: "Diversidad, inclusión y visibilidad". Esa de la que hablaba el actor Jesús Vidal al recoger este año su Goya por la película Campeones y que emocionó a tanta gente.

Sin duda la Nocturna fue un ejemplo de ello. Aparte de nuestro pequeño protagonista pudimos ver también a otras personas en silla de ruedas hacer el recorrido y llegar la meta como auténticos héroes.

Este año la prueba estaba dedicada a Luciano Soto. Un hombre que fue capaz de vencer a las adversidades, que sobrevivió milagrosamente para hacer que el deporte le ayudara a luchar cada día por la vida.

Estas enormes personas que hoy han luchado por llegar a la meta, serían un orgullo para él, porque han conseguido no rendirse y demostrar que cuando uno se lo propone, nada es imposible.

TODOS TIENEN CABIDA. Además de los niños y de nuestros luchadores, pudimos ver también a algunas personas que compitieron con sus perros. El mejor amigo del hombre también tuvo protagonismo, dando visibilidad a estos animales en unas fechas muy importantes, ya que muchos acaban siendo abandonados tras convertirse en regalos navideños.

Niños y mayores, personas con diversidad funcional, perros, familias y amigos se reunieron en Pontevedra para demostrar el valor del deporte y de la vida en una carrera memorable y emotiva, que ya es una seña de identidad de la Navidad. No hay nada mejor para estas fiestas, que utilizar el altavoz del deporte para mandar mensajes claves para la sociedad.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios