Deporte Local Pontevedra

El gran final de la Festa HQR!

La Festa HQR! 2017 se despidió ayer por todo lo alto. El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra fue el escenario, como ya es tradición, de la ceremonia de clausura de la decimosexta edición del tradicional evento. Miles de personas se pasaron por las instalaciones a lo largo de todo el día.

El recinto pontevedrés se llenó durante la tarde de ayer de fiesta y mucha emoción. La gimnasia rítmica y acrobática, el baile o el boxeo fueron algunas de las disciplinas que quisieron formar parte del evento de clausura de la Festa HQR! 2017, la más larga de la historia.

Los diferentes clubs de la zona de Pontevedra fueron los encargados de poner el broche de oro a las seis intensas jornadas de competición, en las que participaron más de 7.800 deportistas, lo que supone un récord absoluto en la tradicional cita navideña. Los jóvenes talentos que tomaron parte en la fiesta pudieron participar en más de 60 actividades diferentes.

En medio del bullicio y el gran ambiente en las gradas del pabellón pontevedrés, los pequeños deportistas se lucieron en la pista, en la que disfrutaron del gran evento de clausura de la Festa. A lo largo de toda la tarde, gimnastas de varios clubes de la provincia mostraron sus mejores coreografías: As Triscas, Rías Baixas, Saraiba ED Poio, Ximnasia Pontevedra, Treboada o el Club Xiada. Sobre el parqué también tuvieron la oportunidad de lucirse los alumnos de la Escola de baile de Pontevedra, Carpe Diem, Suh Sport, Fita Novás y del Getting Jiggy Dance Studio.

Durante la última hora del evento, los aficionados y participantes vivieron unos momentos llenos de emoción. Los diferentes clubs tomaron parte de los instantes finales y dieron la oportunidad a sus pequeños deportistas de lucirse ante la atenta mirada de sus familiares y amigos, que no pararon de aplaudir en ningún momento. El ambiente acompañó en todo momento a un acto que se caracteriza por ser de lo más entrañable.

El Club As Triscas fue el encargado de cerrar las actuaciones del HQR! Abanca Show y dio paso al tradicional desfile en el que participan todos los clubes que tomaron parte del acto de clausura de la gran fiesta deportiva de Pontevedra. Los diferentes equipos pasearon tranquilamente por la pista al ritmo de la música y se colocaron sobre la misma para recibir los diplomas y trofeos correspondientes por su participación en la fiesta. Al final se procedió a la entrega del Premio HQR! Almansa, que fue recogido por José Pereira entre los aplausos de todos los presentes. 

[ALDARA PAZ PORTELA]

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios