Deporte Local Pontevedra

Pingüino Uno gana la XI Regata das Illas Atlánticas

El Club Naútico de San Vicente do Mar acogió, con el apoyo de patrocinadores como El Corte Inglés y Leyma Natura, la segunda jornada de la XI Regata das Illas Atlánticas para Barcos Clásicos y Barcos de Época, en la que participaron 15 embarcaciones divididas en tres clases: Cíes (que contaba con tres yates), Sálvora (seis) y Ons (seis). 

El ganador absoluto fue el Pingüino Uno, que se hizo con la primera posición gracias a los dos puntos logrados. Esta embarcación, con el patrón Carlos Romero a los mandos, fue la única en lograr dos victorias en su clase. 

Únicamente el Blue Moon, segundo en la general y en la clase Ons, era capaz de seguirle la estela a los regatistas del Club Marítimo de Canido. 

Por otro lado, Miss Demena se impuso, con 3 puntos en la clase Sálvora, mientras que A Meca ganó por escaso margen en la clase Cíes, superando por un punto a la embarcación que se llevó el premio a la más representativa: A Irmandiña.

La jornada contaba con un recorrido de 13,2 millas, en el que se daban dos vueltas entre un triángulo colocado en los faros de la isla de Ons y el puerto de Pedras Negras, en O Grove.

A pesar de todo, el día se vio marcado por unas condiciones climatológicas lejanas a lo óptimo para una regata de estas características, con vientos del Norte de entre ocho y diez nudos que se veían aplacados por el sol. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios