Deporte Local Pontevedra

El triatlón seduce a la ciudad

Las calles de Pontevedra se llenaron de aficionados que acudieron a disfrutar del espectáculo que los triatletas ofrecieron durante todo el día de este sábado en las tres disciplinas. El sol acompañó durante toda la jornada lo que hizo que amplios grupos de personas se acomodasen en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en el casco histórico por el que transcurrió parte de la carrera a pie y en la zona de transición, en las cuales seguidores, sobre todo los más pequeños, animaban y daban ánimos a los competidores.

En la línea de meta, ubicada en el CGTD, un gran número de pontevedreses esperaron a los deportistas a los que felicitaron y aplaudieron en sus últimos metros antes de cruzar el arco de llegada que marcaba el final de su carrera. En los últimos metros se pudieron ver caras conocidas como la de la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y el triatleta pontevedrés Pablo Dapena, quien renunció a participar en este campeonato para centrarse en el Campeonato de Europa-Challenge Madrid.

INCIDENCIAS. Eran las 09.00 horas de la mañana cuando en el pantalán ubicado en el Lérez comenzaron a llamar a los triatletas que se lanzaron al agua para llevar a cabo la prueba de natación unos minutos después. Entre las deportistas, Saleta Castro, que competía en casa, disfrutó de un gran apoyo por parte de sus vecinos a los que agradeció el cariño a su llegada a la línea de meta. Además Natalia Raña Fuentes, hermana del triatleta Iván Raña, compitió en Élite Femenina.

Entre las anécdotas de la jornada destaca la carrera de natación que realizó Iban Pérez Hernández del Aloña Mendi K.E, que compitió en grupos de edad 30-34 años, y la cual llevó a cabo sin traje de neopreno. Además Jordi Soler Iturralde, del C.N. Mataró, sufrió problemas con el pedal de la bicicleta al realizar la primera de las transiciones.

En las noticias a destacar cabe nombrar a Manuel Cruces que a sus 74 años de edad sigue compitiendo en carreras de larga distancia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios