Agenda 📆 Fin de Semana: Mikel Erentxun, Nao, Sés...

Mikel Erentxun. DP
photo_camera Mikel Erentxun. DP

[SÁBADO]

20.30 SANTIAGO Sés, con 'Rabia ao silencio'
‘Rabia ao silencio’, que cantaba Yupanki, da nombre al nuevo disco de Sés, compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ellas ligadas al pueblo del que manaron y al que nutrieron. Así, María Xosé Silvar, Sés, adapta al gallego joyas musicales de Carlos Puebla, Víctor Jara, Mercedes Sosa o Zeca Afonso, entre otros. Mañana, a las 20.30, en el Teatro Principal de Santiago. Desde 16 euros.

20.30 FERROL Carminho, la voz del fado
Carminho es la gran voz del fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional. Está de regreso con un nuevo disco de originales, ‘Maria’. Un álbum que firma la producción e incluye varias canciones de su autoría. Un disco verdaderamente emocionante. Mañana, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Ferrol. Entradas desde 12 euros.

21.00 SANTIAGO Maneiro acaricia sus arrugas
Con Acaricia mis arrugas Maneiro da un paso al frente en la consolidación de su carrera como solista. Después de un exitoso lanzamiento de su álbum de debut, perfila su trayectoria como letrista y compositor ofreciendo un trabajo más maduro y fiel a sus orígenes. Hoy lo presenta en el Auditorio Abanca de Santiago a las 21.00 horas. Desde 10 euros.

21.00 SANTIAGO Familia Caamagno presenta disco
Familia Caamagno presentará este sábado su nuevo LP en la sala Capitol. El artefacto sonoro lleva por nombre Había que inténtalo, y como en el anterior disco primarán las melodías pop y la incitación al baile. La banda de Sigüeiro estará acompañada por Oh! Ayatollah. La apertura de puertas será a las 21.00. Desde 10 euros. 

21.30 OURENSE El mejor tributo a Queen 
Tras el éxito en la Gran Via de Madrid con más de 15.000 espectadores regresa ‘Remember Queen’, el homenaje más fiel a Queen de Europa, un espectáculo visto por más de medio millón de personas y de gran éxito en las nueve temporadas pasadas. La factoría de espectáculos World Tribute presenta este atractivo show con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo de la banda británica Mañana, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense. Desde 24 euros.

22.00 VIGO El heavy de Saratoga y Motores 
Después de conmemorar su 25 aniversario, la mítica banda de heavy metal Saratoga, fundada en 1992 en el madrileño barrio de Vallecas, en noviembre de 2018 salió a la venta Aeternus, un nuevo álbum con el que están inmersos en una gira que les llevará por todo el mundo. En la actuación de Vigo (este sábado, a las 22.00 horas, en la Sala Masterclub) estarán acompañados por los vigueses Motores. Entradas, 20 euros.

22.00 SANTIAGO Rubén Pozo y Lichis se unen
Santiago Rubén Pozo, exPereza, y Lichis, voz de La Cabra mecánica, son dos rockeros enamorados de la música que unen fuerzas en Mesa para dos, un espectáculo que deleitará a los amantes del buen rock y la música. Este sábado, a las 22.00 horas, en la Sala Sónar. Entradas, 14 euros.

23.30 A CORUÑA Burning se despide
Tras más de 40 años sobre los escenarios, cientos de aventuras y un repertorio que se ha convertido en un referente para tres generaciones, Burning se despide de los escenarios con la gira No va más. Este sábado, a las 23.30 horas, en el Inn Club. 25 euros.

[DOMINGO]

13.00 VILAGARCÍA Sesión vermú con Mikel Erentxun 
El ciclo 'Achégate ao Salón' llega a su fin con la actuación de Mikel Erentxun, prevista inicialmente en el Salón García y que ha tenido que trasladarse al Auditorio de Vilagarcía debido a la campaña electoral (13.00 horas). El cantante sorprenderá al público con su último trabajo, El último vuelo del hombre bala, que completa una trilogía realizada con el productor Paco Loco tras los éxitos de Corazones y El hombre sin sombra. Entradas por 9 euros.

20.00 MELIDE Selfies con David Amor 
El actor, cómico y monologuista salcedense David Amor, conocido por sus apariciones en series como Gym Tony y programas como El Club del Chiste, Tu cara me suena o El Club de la Comedia presenta este sábado en Melide, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, su nuevo espectáculo, Selfie, con el que las risas están garantizadas.

20.30 BUEU Nao actuará en el Aturuxo Bar
El grupo estradense de rock Nao, cuyas canciones se caracterizan por su compromiso político y la crítica social, estará el domingo, a las 20.30 horas, en el Aturuxo Bar presentando Ata que o lume se apague Tour. Este trabajo es la tercera parte de la trilogía llamada Apocalipse NAO.

21.00 VIGO El blues de Little G. Weevil
La viguesa Sala Rouge acoge el domingo, a las 21.00 horas, el primer concierto en Galicia de Little G. Weevil y la Del Toro Blues Band, que será además el único que el artista ofrezca en la comunidad dentro de su actual gira. Little G. es uno de los pocos músicos europeos que ha conseguido el respeto y admiración de los grandes del blues en Estados Unidos. Tanto que ha compartido escenario con importantes leyendas como Johnny Winter, Shemekia Copeland, los hermanos Neville, Anson Funderburgh o Sam Myers. Entradas por 10 euros.

Más en Agenda
Comentarios