Agenda 🗓 Viernes: música y cine, de la mano en Pontevedra

Sergio Dalma, en una imagen promocinal de su gira, 'Vía Dalma III'
photo_camera Sergio Dalma, en una imagen promocinal de su gira, 'Vía Dalma III'

20.00 OURENSE Tarde de lírica en el Principal 
La soprano Lorena Paz Nieto, ganadora del Premio Oxford Lieder Plataforma de Jóvenes Artistas, y la pianista Tamara Lorenzo, ganadora del premio de la Orquesta en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal de la Ópera de Baugé, en Francia, actuarán este viernes en el Teatro Principal de Ourense en el marco del III Ciclo Lírico. Entradas desde 5 euros.

20.30 OURENSE Sergio Dalma
Sergio Dalma cierra Vía Dalma III’. Después de un año recorriendo diferentes escenarios de todo el país, Sergio Dalma cerrará su última gira en Ourense. El concierto será en el Auditorio municipal. Entradas en ataquilla.com desde 40 euros.

21.00 VIGO Víctor Manuel
Víctor Manuel presenta Casi nada está en su sitio en el auditorio Mar de Vigo. Es su regreso a Galicia, una tierra en la que mamó el ambiente de discotecas.

21.00 LUGO Luar na Lubre pone música a la Ribeira Sacra
Luar na Lubre visita este vienres el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado Ribeira Sacra. Se trata de un álbum formado por 26 temas donde el grupo ha contado con la participación de artistas como Víctor Manuel, la cantante Sés, el acordeonista y gaiteiro Brais Maceiras o la Coral de Ruada, entre otros. Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros.

21.00 PONTEVEDRA David Amor y Oswaldo Digón celebran los 20 años de R
Los cómicos gallegos David Amor y Oswaldo Digón protagonizan el espectáculo de monólogos ‘#20anosporaquí’, con el que la empresa de telecomunicaciones celebra su 20 aniversario. Además, los monólogos tienen detrás el trabajo de Xosé Antonio Touriñán. Los clientes de R pueden solicitar su entrada en cliente.mundo-r.com. Las entradas no están a la venta y se reservan en la web por orden de petición.


21.30 VILALBA Los Secretos repasan su trayectoria en formato acústico 
Tras su gira Una vida a tu lado, en la que Los Secretos  celebró su 40 aniversario, el grupo madrileño, con Álvaro Urquijo al frente, vuelve a los escenarios para mostrar lo mejor de su música, esta vez en formato acústico. Hoy, a las 21.30 horas, actuará en el Auditorio Municipal Carmen Estévez de Vilalba. Desde 18 euros.

21.30 A CORUÑA Rosendo invita a una noche de rock con sabor a despedida 
Rosendo Mercado ha incluido A Coruña en su gira de despedida, cuyo título es Mi tiempo señorías... Tras 45 años en el oficio, el patriarca del rock urbano español se toma un respiro y deja su futuro en puntos suspensivos. La cita con el autor de Maneras de vivir es este viernes, a las 21.30, en el Coliseum. Desde 28 euros.

22.00 VIGO Y SANTIAGO Trajano! presenta 'Lázaro' 
Tras la publicación en 2014 de Antropología, su disco debut, el grupo madrileño Trajano! presenta su nuevo álbum, Lázaro, que supone su consolidación como uno de los nuevos referentes de la escena oscura en España. La cita es este viernes, a las 22.00 horas, en La Fábrica de Chocolate de Vigo y el sábado, a la misma hora, en el pub Sónar de Santiago de Compostela. Entradas desde 8 euros.

23.00 PONTEVEDRA Novos Cinemas, este año con música
Pontevedra celebra hasta el domingo la tercera edición del Festival Internacional de Cine Novos Cinemas, que reúne a directores y directoras emergentes del panorama internacional y a los creadores y creadoras del cine gallego más incipiente. Las proyecciones en el Teatro Principal tienen un coste individual de 3 euros. Como novedad, este año Novos Cinemas incluye una variada programación musical. Este viernes será el turno de Pantano, Trompas de Farlopio y Glitter & Litter (23.00, sala Karma, 6 euros). A los platos estarán Diego de la Church (23.00, El Pequeño, gratuito) y M. Lewinsky (4.30, Karma, 5 euros). Este sábado (13.00 horas) habrá una sesión vermú en la Casa da Luz, donde se presentará el proyecto Galician Bizarre III y actuará Esposa. Por la noche habrá un concierto de Disco Las Palmeras! y Rayotaser (0.15, sala Karma, 6 euros) y pincharán JT DJ (22.00, El Pequeño, gratuita) y Sr. Fiuza (4.30, sala Karma, 6 euros).

Más en Agenda
Comentarios