Agenda 📆 Fin de semana: llega Ara Malikian a Pontevedra

Ara Malikian, en una imagen promocional. DP
photo_camera Ara Malikian, en una imagen promocional. DP

16.30 LUGO El Esmorga Fest calienta motores con Berta Franklin y Thee Blind Crows
El Mercado Street Food de Lugo acoge este viernes el guateque de presentación del Esmorga Fest, el festival de la música indie y underground que se celebrará en Sarria los días 15 y 16 de marzo. En el marco de la presentación del evento actuarán el grupo lucense Berta Franklin y la banda pontevedresa de blues punk Thee Blind Crows. Entrada gratuita.

18.30 A CORUÑA Tres ases del humor en el escenario
José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández Flo se suben por primera vez a un escenario para presentar este espectáculo titulado El Sentido del Humor: Dos Tontos y Yo. Se trata de un show en el que de forma conjunta o por separado analizan, reflexionan y hablan de disparates varios con los que nos ayudan a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor. La cita es este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña en dos sesiones, a las 18.30 y a las 21.30 horas. Desde 24 euros.

20.00 OURENSE O empapelado amarelo, sobre las tablas del Auditorio
O empapelado amarelo es un espectáculo teatral unipersonal basado en el relato autobiográfico homónimo publicado
en el siglo XIX por la autora norteamericana Charlotte Perkins Gilman, un referente feminista de gran importancia en la historia de la literatura universal. La propuesta escénica, a cargo de A quinta do cuadrante, busca dialogar con las palabras de la escritora desde nuestra contemporaneidad. Este sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense. Desde 5 euros.

20.30 VIGO Jamming On Tour, una apuesta por la improvisación
Tras 15 años de éxito en Madrid, la compañía Jamming regresa a Galicia con Jamming On Tour, un espectáculo de improvisación en el que el espectador es parte activa. Este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. Desde 12 euros.

21.00 PONTEVEDRA, FERROL Ara Malikian, de gira por Galicia
Ara Malikian presenta su nuevo espectáculo Royal Garage World Tour este sábado, a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra (desde 46 euros) y el domingo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Ferrol (desde 30 euros). Este espectáculo recorre los garajes de la vida de Malikian por los diferentes países, haciendo un recorrido sonoro por los estilos que fraguaron su carrera.

21.00 CANGAS La opresión familiar con tintes de humor negro
El Auditorio Municipal de Cangas acoge mañana 6 Cubos negros en corpo branco, a cargo de Aporía Escénica. Se trata de una tragicomedia sobre la opresión familiar y social, con pinceladas de humor negro y absurdo, y referencias al universo lorquiano de La Casa de Bernarda Alba. Desde 5 euros.

22.00 VIGO Pasajero presenta Antídotos fugaces
El grupo de rock Pasajero presenta su nuevo trabajo, Antídotos fugaces, este sábado en La Fábrica de Chocolate. Se trata de un disco en el que una electrónica más presente y combinada con su base de rock dan como resultado diez enérgicas canciones. Entradas desde 10 euros.

23.30 FERROL Patricia Moon, en La Room das Mulleres
La violinista, pianista , cantante y compositora Patricia Moon presentará este sábado su tercer trabajo, Rock & Love, en la sala La Room de Ferrol, en el marco del ciclo La Room das Mulleres. Entradas desde 3 euros.

23.30 LUGO, ALLARIZ, VIGO Tour de The Robert J. Hunter Band
La banda británica de blues sucio The Robert J. Hunter Band visita por primera vez España para presentar su cuarto disco, un álbum de título homónimo. Actúa este sábado en Lugo (23.30, club Clavicémbalo, 8 euros), y el domingo en Allariz (13.30, Bule Bule, entrada libre) y Vigo (20.30, La Fábrica de Chocolate, desde 6 euros).

DOMINGO
12.00 PONTEVEDRA Emportats, en el Principal
En el marco del ciclo Domingos do Principal, La Trócola circo presenta en Pontevedra Emportats, un espectáculo de circo con humor, música y poesía para toda la familia. La cita es el domingo en el Teatro Principal. Habrá dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.30 horas. Desde 4 euros.

21.00 VIGO Máis que Blues de la mano de Robby Peoples
Robby Peoples, uno de los nuevos talentos del blues, llega el domingo a la sala Rouge de Vigo en el marco del ciclo internacional Máis que Blues. Su indiscutible técnica para tocar la armónica, sus frenéticos bailes y su voz desgarrada son su seña de identidad. Estará acompañado por la banda de Denver The Congress. Desde 10 euros.

Más en Agenda
Comentarios