Agenda 📆 Fin de semana: Cepeda, Sés, Terbutalina...

 


 

Cepeda. INSTAGRAM
photo_camera Cepeda. INSTAGRAM

[SÁBADO]

21.00 VIGO Sés, con Rabia ao silencio
Rabia ao silencio’, que cantaba Yupanki, da nombre al nuevo disco de Sés, compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ellas ligadas al pueblo del que manaron y al que nutrieron. Así, María Xosé Silvar, Sés, adapta al gallego joyas musicales de Carlos Puebla, Víctor Jara, Mercedes Sosa o Zeca Afonso, entre otros. Mañana, a las 21.00, en el Teatro Afundación de Vigo. Desde 10 euros.

21.00 MOS Terbutalina empieza una nueva gira 
El grupo gallego Terbutalina, cuya música es una mezcla de garage y punk, comienza una nueva gira este sábado en la Sala Rebullón de Tameiga (Mos). La banda estará acompañada del punk de Copa Turbo y El Chicho del Funk pondrá el hilo musical a la fiesta. Desde 10 euros.

21.00 CANGAS Loló e Mamá, una comedia sobre madres e hijas
La compañía De Ste Xeito presenta este sábado en el Auditorio Municipal de Cangas Loló e Mamá. Stephy Llaryora interpreta a Margot, una mujer que tras quedarse en el paro se instala en la casa de su hija, Loló (Josi Lage). La pieza, con un humor fino y ácido, hace ver que las relaciones familiares casi siempre son más difíciles de lo que nos gustaría. Desde 5 euros.

21.00 PONTEVEDRA Noche de jazz con Reinier Elizarde 
Reinier Elizarde, 'El Negrón', actuará este sábado en el Pazo da Cultura en el marco del ciclo Jazz no Principal. Elizarde ha grabado varios discos y compartido escenario como acompañante de diversos músicos como Michel Legrand, Chucho Valdés, Román Filiú, David Murray o Concha Buika, entre otros, y ha realizado varios proyectos con Javier Limón. Desde 5 euros.

21.00 VIGO Cepeda, de gira con Principios 
El cantante ourensano Luis Cepeda, salido de la cantera de Operación Triunfo 2018, actuará este sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo (21.00 horas) en el marco de la gira ‘Principios’, título de su primer álbum de estudio. Entradas desde 24 euros.

21.00 VILALBA La Orquesta Mondragón, en concierto 
Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón llegan este sábado al Auditorio Municipal Carmen Estévez de Vilalba con el espectáculo Anda suelto Satanás, en el que repasan todos sus éxitos. Además incorporan un nuevo tema, Que viene Trump, un rock&roll delirante. Desde 10 euros.

21.00 LUGO Jacco Gardner actúa en O Vello Cárcere
El holandés Jacco Gardner y su nuevo proyecto, Jacco Gardner's Somnium, y los alemanes Digitalism actuarán este sábado en el Centro Cultural O Vello Cárcere dentro del Ciclo Galicia Importa. Acceso gratuito.

23.00 FERROL Varona repasa 37 años de carrera 
Pancho Varona está de gira con Ruta52, un espectáculo en el que repasa toda su carrera artística: 37 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él. La cita es este sábado en la sala La Room de Ferrol. Desde 12 euros.

22.00 SANTIAGO Vuelven los 80 a la sala Capitol
La sala Capitol de Santiago acoge este sábado el espectáculo Movimiento 80, a cargo de Los 40 Classic. Se proyectarán en una pantalla gigante las actuaciones en directo más destacadas de artistas emblemáticos de los 80. Desde 10 euros.

22.00 PONTEVEDRA Hip hop en español en Karma
Sholo Truth & Látex Diamond son dos referentes madrileños de la cultura hip hop en habla hispana desde los años 2000 hasta la actualidad, con innumerables trabajos musicales en diferentes formatos y estilos. Este sábado, en la sala Karma desde 6 euros. 

[DOMINGO]

12.30 PONTEVEDRA Concierto de la BMP en el Principal
La Banda de Música de Pontevedra (BMP), dirigida por Rafael Agulló, ofrecerá el concierto Sinerxias el domingo en el Teatro Principal. Contará con la colaboración del CMUS Manuel Quiroga. Entrada gratuita.

19.00 OURENSE Risas entre amígdalas 
El humorista Luis Piedrahita continúa su gira gallega con ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, un monólogo con el que promete risas a montones. La cita es el domingo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense. Desde 15 euros.

19.00 A CORUÑA Música de cine en el Palacio de la Ópera 
La Film Symphony Orchestra, orquesta sinfónica líder en música de cine, vuelve con un nuevo repertorio en su ‘FSO TOUR 2018/2019’, un espectáculo con la mejor música de John Williams, ganador de cinco Oscar. Interpretará temas de Parque Jurásico, Indiana Jones o Star Wars: Una Nueva Esperanza, entre otros. Este domingo, a las 19.00, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Desde 35 euros
 

Más en Agenda
Comentarios