Agenda 📆 Fin de semana: Luar na Lubre presenta disco

Luar na Lubre. SEBAS SENANDE
photo_camera Luar na Lubre. SEBAS SENANDE

SÁBADO

11.00 SANTIAGO Festival infantil de cortometrajes en el Gaiás
La Cidade da Cultura de Galicia celebra este fin de semana el festival infantil de cortometrajes PequeFilmes. Este sábado (de 11.00 a 20.00 horas) y el domingo (de 11.00 a 14.00 horas) el Museo Centro Gaiás ofrecerá una emocionante y amplísima antología de las mejores producciones internacionales actuales para los más pequeños de la casa, muchas de ellas premiadas y seleccionadas en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo. Habrá tres secciones que abarcan todas las etapas de la infancia: Vagalumes (dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años), Miñocas (más de 3 años) y Fanecas (más de 7 años). En total se proyectarán más de 150 cortometrajes procedentes de 28 países y, además, habrá talleres para toda la familia. Las entradas para las proyecciones cuestan 2 euros por sesión y para los talleres 3 euros por sesión. A la venta en el Museo Centro Gaiás y www.ataquilla.com.

20.30 VIGO La Ribeira Sacra, más cerca con Luar na Lubre
Luar na Lubre visita este sábado el Teatro Afundación de Vigo para presentar Ribeira Sacra. Se trata de un álbum formado por 26 temas donde el grupo ha contado con la participación de artistas como Víctor Manuel o Sés. Desde 18 euros.

20.00 CANGAS El Trío Bohemia ofrece una noche de boleros
El Auditorio Municipal de Cangas recibe mañana a El Trío Bohemia, un grupo musical de boleros a tres voces formado por Alberto González como primera voz y guitarra, Fernando San Miguel como segunda voz y requinto y Jorge Vega a la tercera voz y guitarra, acompañados en ocasiones por un percusionista y un contrabajista. Presentarán el espectáculo Boleros y Folclore Hispanoamericano, enfocado principalmente a la música de los tríos clásicos mexicanos de los años 50 (Los Panchos, Los Tres Reyes...), con la prioridad del bolero romántico mexicano y cubano como carta de presentación, así como por todo el folclore tradicional hispanoamericano, pasando por la ranchera, el vals peruano, la zamba argentina, la canción chilena, el joropo venezolano, el son cubano y otros estilos similares. Desde 10 euros.

20.00 PONTEVEDRA El pianista Josep María Colom estrena disco 
El Teatro Principal de Pontevedra acoge este sábado la presentación del nuevo disco del pianista Josep María Colom, titulado Confluences, Bach & Chopin. El concierto está organizado por el Vicerreitorado do Campus de Pontevedra.

22.00 VIGO Charlie Sexton y Chuck Prophet repasan Some girls 
Charlie Sexton, guitarra y mano derecha de Bob Dylan durante casi 20 años, y Chuck Prophet, líder de los míticos Green on Red, abrirán este sábado en La Iguana Club de Vigo la octava edición del ciclo de conciertos Galicia Importa, un festival que a lo largo del año acercará a distintos escenarios gallegos a artistas de referencia en sus respectivos estilos. En esta ocasión Sexton, Prophet y la banda de este último, The East River Truckers, repasarán el disco Some girls, de The Rolling Stones, que acaba de cumplir 40 años. Además interpretarán otros hits stonianos como Happy, Honky Tonk Women, Jumpin Jack Flash o Satisfaction, entre otros…. Entradas desde 15 euros.

DOMINGO

12.00 PONTEVEDRA Pavillón Lino en Domingos do Principal
Pavillón Lino, de Caramuxo Teatro, llega este domingo al Teatro Principal dentro del ciclo Domingos do Principal. La obra, que homenajea al desaparecido Pabellón Lino de A Coruña, se podrá ver a las 12.00 o a las 18.30 horas. Desde 4 euros.

Más en Agenda
Comentarios