Agenda 📆 Finde: de la íntima Sés a la Reconquista de Vigo

Sés. ADP
photo_camera Sés. ARCHIVO

[ Sábado ]

11.00 VIGO La ciudad olívica se deja reconquistar 

Música, artesanía, juegos, gastronomía, mercado, espacios infantiles, la representación teatral de la Reconquista y mucho entusiasmo son los principales ingredientes de la Reconquista de Vigo, declarada de interés turístico, que se podrá disfrutar por la zona vieja entre este sábado y domingo..

12.00 ALLARIZ Y LUGO Blues con Massy Ferguson Band

La banda de Seattle Massy Ferguson Band actuará el sábado, a las 12.00 horas en formato acústico, en la sala Bule Bule de Allariz y, a las 23.30 horas, en Lugo, dentro del ciclo Festiblus 2019 del Club Clavicémbalo. La banda , llena de música americana clásica, se inclina más al rock que al country, con un sonido que fluye fácilmente en cualquier lugar.

12.30 PONTEVEDRA Sés, íntima y acústica
La rabia al silencio de Yupanqui le da nombre al espectáculo de Sés, compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ligadas a un pueblo del que manaron y al que nutrieron. Este sábado, a las 12.30 horas, en el Teatro Principal.

19.00 PONTEVEDRA Teatro en Mourente
Salcedo Norte pondrá en escena la obra Pequenos pasos, dentro del ciclo de Teatro e Comedia de la Sociedade Cultural e Deportiva de Mourente. La cita es a las 19.00 en la sede de la asociación. Entradas: 3 euros (general) y 2 euros (socios).

19.00 PONTEVEDRA 20 años del Salón do Libro

Dentro de la extensa programación del XX Salón do Libro Infantil e Xuvenil, María Fumaça estrenará este sábado, a las 19.00 horas en el auditorio del Pazo, O comboio da lusofonía, con João Afonso como invitado especial (Entradas, 3€). El domingo, a las 12.30, tendrá lugar el también estreno de C@nto contigo, un espectáculo musical de Paco Nogueiras (anfiteatro del Recinto Feiral).

20.30 PONTEVEDRA Fado y música gallega con María do Ceo
A fadista es el último trabajo de María do Ceo, un disco en el que el fado y la música gallega vuelven a convivir en un espacio emocional en el que las texturas sonoras expresan sentimientos compartidos por la melancolía y en el que la saudade y la morriña emergen en su voz. Este sábado a las 20.30 horas, estará en el Auditorio Sede Afundación. Entradas desde 15 euros.

20.30 A CORUÑA Bertín Osborne íntimo

Bertín Osborne regresa a los escenarios con su gira Yo debí enamorarme de tu madre. Este sábado llega al Palacio de la Ópera de A Coruña para ofrecer un concierto íntimo y divertido en el que repasará sus grandes éxitos y las nuevas canciones. Entradas desde 30 euros.

22.00 SANTIAGO Platero y tú y Extremoduro reviven 

En el Festival Transgresivo, Platerock, tributo a Platero y tú, y Transgresivos, a Extremoduro, harán revivir sus clásicos favoritos. Emulan la famosa gira que realizaron en 1997, Iros todos a tomar por culo, y combinan el show para hacerlo inolvidable. Este sábado, a las 22.0 horas, en la Sala Capitol. Entradas, 10 euros.

22.00 A CORUÑA Gansos Rosas, el mejor homenaje a Guns N’Roses
Gansos Rosas, el mejor homenaje a Guns N’Roses, propone en 2019 hacer un repaso de la discografía de los californianos, donde no faltará alguna que otra sorpresa. La banda madrileña con 13 años de carrera está avalada por los miles de fans que llenan sus conciertos por toda la península. Actuarán en el Garufa Club a las 22.00 horas. Entradas, 12€. 

[ Domingo ]

19.00 PONTEVEDRA Teatro en Mourente
Aturuxo pondrá en escena la obra Quen me mandaría facer teatro, dentro del ciclo de Teatro e Comedia de la  Sociedade Cultural e Deportiva de Mourente. La cita es a las 19.00 en la sede de la asociación. Entradas: 3 euros (general) y 2 euros (socios).

Comentarios