Agenda 📆 Viernes: Danza, mucha música y el 'Si quero'

Imagen del Salón Si Quero celebrado el año pasado en el recinto ferial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen del Salón Si Quero celebrado el año pasado en el recinto ferial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

20.30 VIGO La compañía de Víctor Ullate celebra 30 años de danza
Víctor Ullate Ballet pone en escena un espectáculo que rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la  compañía de Víctor Ullate y que recoge extractos de las coreografías más emblemáticas de su repertorio. Se trata de un recorrido por su historia, por las emblemáticas piezas que fueron bailadas y en ocasiones creadas ad hoc para ellos por la destacada cantera de primeros bailarines que han salido de su elenco. El espectáculo cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao. La cita es este viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo. Entradas desde 18,90 euros.

18.00 PONTEVEDRA Si quero 2019
El Recinto Feiral acoge el salón de bodas y celebraciones Si Quero, organizado por Diario de Pontevedra y el Concello. Este viernes puede visitarse de 18.00 a 20.00 y el sábado y el domingo, de 12.00 a 20.00. Entrada: 2,50 euros.

20.30 A CORUÑA, FERROL Año Nuevo con Strauss
La Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble protagonizarán el Gran concierto de Año Nuevo este viernes (20.30 horas) en el Auditorio de Ferrol (desde 23 euros) y el domingo (19.00 horas) en el Palacio de la Ópera de A Coruña (desde 29 euros). Avalada por 29 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, es la producción más famosa de Europa y ha recibido grandes ovaciones en auditorios tan importantes como el Musikverein de Viena, la Philarmonie de Berlín, el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Real de Madrid. El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals: Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará El Bello Danubio azul ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

21.00 VIGO, FERROL La Navidad continúa con ‘El Cascanueces’
El Moscow State Ballet representará El cascanueces y el rey de los ratones en Vigo y Ferrol. El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann. La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos. Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Esta producción, que pondrá a más de 30 bailarines en escena, se podrá disfrutar este jueves (21.00 horas) en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo (desde 18 euros) y el domingo (19.00 horas) en el Teatro Jofre de Ferrol (desde 25 euros).

22.00 VIGO, A CORUÑA Iratxo, de gira por Galicia
Iratxo es el proyecto musical que Juan Manuel Cifuentes, sevillano afincado en Madrid y con apodo vasco, creó en 2007. Inmerso en la gira de presentación de Pa’ bestias no hay senderos, su séptimo disco, este viernes (22.30 horas) llega a La Fábrica de Chocolate de Vigo (entradas desde 10 euros) y este sábado (20.00 horas) a la sala Mardi Gras de A Coruña (entradas desde 8,80 euros). Compuesto por trece temas, en este disco Iratxo vuelve a fusionar rock, ska, reagge y rumba.

Más en Agenda
Comentarios