Agenda 📆 El Entroido, a debate este viernes en Pontevedra

Entroido de Cobres. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entroido de Cobres. GONZALO GARCÍA

18.00 PONTEVEDRA El Entroido, a debate en el CITA
El Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) de Pontevedra acoge las VII Xornadas sobre o Entroido de Galiza, organizadas por la Sociedade Antropolóxica Galega. Tanto hoy como mañana habrá diferentes charlas entre las 18.00 y las 21.00 horas y, además, se podrá visitar la exposición fotográfica O Entroido de Galiza.

20.30 SARRIA Lo mejor del underground en el Esmorga Fest
La quinta edición del festival Esmorga Fest, que se celebra en Sarria, reunirá entre hoy y mañana lo mejor del panorama musical underground y contará con una programación para pequeños y mayores. Hoy actuarán Ànteros, Sierra, Tuya, Dûrga, El Lado Oscuro de la Broca, Voltaica, Seda y Pálida. Mañana será el turno de Toundra, Lagartija Nick, Carolina Durante, Perro, Apartamentos Acapulco, Zá!, Bestia Bebé, Juanita Dinamita, Ladrillo y Mujer y Amor Germani. Entradas por 25 euros.

20.30 VIGO Toundra hará vibrar a La Iguana Club
Más de diez años llevan los madrileños Toundra sobre los escenarios. En 2018 vio la luz su quinto álbum de estudio, Vortex, donde siguen demostrando que son una de las mejores bandas instrumentales de Europa. La Iguana Club acoge su concierto hoy, a las 20.30 horas, con entradas por 16 euros.

21.00 SANTIAGO Budiño presenta Fulgor
Después de seis años de silencio, Budiño publicó en enero Fulgor, un nuevo álbum con diez canciones originales, compuestas, producidas y cantadas por él mismo. Un universo ultra moderno con un pie en la raíz y otro en el abismo. Hoy lo presenta en Santiago, en la Sala Capitol. Las entradas se pueden adquirir desde 14 euros. 

21.30 A CORUÑA Doble cita con Shinova y Nunatak
El ciclo Escenarios Vibra Mahou acerca a A Coruña (en la Sala Pantalán) a dos de las propuestas de rock alternativo estatal más pujantes de la actualidad, Shinova y Nunatak. Los primeros acaban de sacar su disco Cartas de navegación, con el que se han quitado de encima el sambenito de próximo gran grupo del panorama alternativo. Por su parte, Nunatak llega con su tercer trabajo, Nunatak y el tiempo de los valientes, tras conseguir el equilibrio perfecto de experimentación estilística. Entradas, 14,50 euros.

22.30 VIGO Máis que blues con Tail Dragger
Mr. Tail Dragger, apodo que le puso Howlin’ Wolf, pertenece a la importante y extensa cantera de bluesmen surgidos en las tierras de Arkansas, donde creció bajo la influencia de clásicos como Sonny Boy Williamson o Boyd Gilmore. Sus conciertos siguen atrayendo a públicos de todo el mundo, deseosos de sumergirse en esa mezcla de fascinación, historia y realidad. La de Vigo (en la Sala Rouge) será su única fecha en Galicia. Entradas por 10 euros.

22.30 A CORUÑA/VIGO Arco trae Abril a Galicia
Antonio Arco, Arco, el que fuera cantante y compositor de El puchero del Hortelano, acaba de publicar su segundo disco en solitario, Abril. Se trata de un álbum compuesto de once canciones que viajan entre el folk-rock y el pop de raíz sureña y sobresalen con unas letras optimistas, llenas de vida y expresadas con su habitual naturalidad. Hoy, a las 22.30 horas, estará en el Playa Club de A Coruña y mañana, a las 23.00, en la Sala Rouge de Vigo. Entradas, 14 euros.

Más en Agenda
Comentarios