Agenda 📆 Viernes: risas entre amígdalas con Luis Piedrahita

Luis Piedrahita
photo_camera Luis Piedrahita. DP

10.30 PONTEVEDRA Fiesta de presentación de Cabos Soltos
Cabos Soltos
, el programa municipal dirigido a promover la cultura emergente de la ciudad y a fortalecer el tejido económico local, comenzó ayer con una gran fiesta de presentación que continúa hoy y mañana. Hoy, además de celebrarse encuentros técnicos desde las 10.30 a las 20.00 en la Casa da Luz (necesaria inscripción previa), Félix Arias ofrecerá un concierto, a las 22.00, en El Pequeño. La programación se completa mañana con más de 30 conciertos en horario matinal, vespertino y nocturno. Entre otros, por los locales de la ciudad actuarán Flip Corale, Santi Araújo, Rodrigo Valiente, Querido Extraño, Moloch, Jacobo Saiz, King Cabra, Rusty James &Fringe, Sugar Mountain, Mr. Magoo, Joao Tomba, Uncle Doc + N. Skillzz, Bottobeat, Paranoir o Miguel Silva (más información en www.pontevedra.gal/ cabos-soltos/).

20.00 VIGO Risas entre amígdalas 
El humorista Luis Piedrahita continúa su gira gallega con el monólogo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. La cita es en el Teatro Afundación de Vigo y habrá dos sesiones: hoy a las 21.00 y mañana a las 20.00. Desde 10,80 euros.

20.00 OURENSE Josephine Foster, en el Café Torgal
La cantautora estadounidense Josephine Foster lleva cerca de dos décadas definiéndose como una de las voces más carismáticas del folk de su país. Su amplio espectro de influencias, los matices instrumentales que ha ido incorporando a su música y su habilidad para trascender el arquetipo del cantautor acústico la convierten en una artista sin comparaciones. Hoy presenta en el Café Torgal de Ourense su nuevo trabajo, Faithful Fairy Harmony. Desde 9 euros.

20.30 LUGO Víctor Manuel presenta Casi nada está en su sitio
Víctor Manuel presentará su nuevo trabajo, Casi nada está en su sitio hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, dentro de la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento lucense. Se trata del primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde No hay nada mejor que escribir una canción, allá por 2008. Entradas: 20 euros.

20.30 A CORUÑA David Suárez, ofendido por la tolerancia
A pesar de su juventud, el cómico gallego David Suárez ya ha tenido tiempo de participar en numerosos y muy diferentes proyectos: Vicent Finch, Famosos y una vieja, Late Motiv, Yu… Tanta tolerancia me está ofendiendo es un monólogo en el que repasa los momentos más importantes de su carrera con ese tono negro y provocador del que siempre hace gala. Estará hoy, a las 20.30 horas, en la Sede Afundación de A Coruña. Desde 10 euros.

20.30 VIGO Homenaje a Ludovico Einaudi
El pianista y compositor Borja R. Niso hace parada en Vigo con su primera gran gira, Orígenes Tour. Con 35 años, hace tres, por pura casualidad y sin conocimientos previos de piano o solfeo, descubre su pasión por la música y logra lanzar una carrera musical. Con esta gira rinde homenaje al compositor italiano que le cambió la vida, Ludovico Einaudi. La cita es a las 20.30 en el Auditorio Martín Códax Conservatorio Superior de Música de Vigo. Desde 6 euros.

22.00 VIGO Cita con Ana Popovic, una diva del blues
La guitarrista y cantante serbia Ana Popovic, considerada una leyenda viva del blues, y su banda, presentes en los principales festivales de blues, jazz y rock de todo el mundo, recalan esta noche, a las 22.00 horas, en la Sala Rouge de Vigo para ofrecer el que será su único concierto en Galicia. Desde 25 euros.

22.00 SANTIAGO Hechizo rinde homenaje a Héroes del Silencio 
El grupo Hechizo Homenaje a Héroes del Silencio actuará hoy, a las 22.00 horas, en la sala Capitol de Santiago en el marco de su gira Con H de Héroes. Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Desde 10 euros.

22.30 A CORUÑA/VIGO Rufus T. Firefly, entre la magnolia y el loto
Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país, visita Galicia con Loto, un nuevo disco con carácter propio, pero a la vez continuación del anterior, Magnolia. El grupo actuará hoy, a las 22.30, en el Playa Club de A Coruña (desde 15 euros) y mañana, a la misma hora, en La Fábrica de Chocolate de Vigo (desde 15,40 euros).

23.30 VIGO/A CORUÑA Tributo a The Cure con The Exploding Boys
The Exploding Boys, The Cure Tribute, lleva en activo desde el año 2006 y está considerada la mejor banda tributo a The Cure de Europa. Hoy, a las 23.30 horas, actuará en La Iguana Club de Vigo y mañana, a las 22.00, en la Sala Mardi Gras de A Coruña. Entradas desde 12 euros.

Más en Agenda
Comentarios