Cartelera 🎞 'Terminator' y 'El resplandor' vuelven para un Halloween con pocos sustos

Los miedosos están de suerte. Halloween ya no es sinónimo de cine de terror como demuestran los estrenos de esta semana, entre los que se incluyen dramas históricos como La trinchera infinita, cintas nostálgicas como la secuela de El resplandor o la sexta entrega de la saga de androides Terminator.

'TERMINATOR' REGRESA POR SEXTA VEZ Y CON ACENTO ESPAÑOL

El icónico hombre de metal que desde hace 35 años interpreta Arnold Schwarzenegger regresa por sexta vez para Terminator: destino oculto, una cinta repleta de efectos especiales que cuenta de nuevo con Linda Hamilton como Sarah Connor, además de un elenco latino encabezado por Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna.

La película, dirigida por Tim Miller, cuenta también con los españoles Enrique Arce (La casa de papel) y Stephanie Gil (Sordo) y se ha grabado en Almería, Murcia y Castilla y León, entre otras localizaciones.

'DOCTOR SUEÑO': EL TRAUMA DEL NIÑO DE 'EL RESPLANDOR'

Dirigida por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal), la secuela de la cinta de Kubrick El resplandor llega 40 años después del estreno de la primera. Ewan McGregor interpreta al hijo de la familia protagonista, ahora adulto, quien al saber que una organización está asesinando a los niños con quienes comparte su don paranormal, decidirá ayudarles a escapar.

El autor de la novela en que se basa la obra, Stephen King -a quien no le gustó demasiado la cinta de Kubrick-, ha declarado recientemente que Doctor sueño es una película "excelente" que gustará "tanto a los seguidores de El resplandor como a los fans de Cadena perpetua (que también se basa en una novela de King)".

LA GUERRA CIVIL, DESDE DENTRO DE 'LA TRINCHERA INFINITA'

Los responsables de las laureadas Loreak y Handia se sumergen en la Guerra Civil española con La trinchera infinita, su primera película rodada fuera de País Vasco, que les valió cuatro premios en el festival de San Sebastián, entre ellos el de mejor dirección, y que se espera sea una de las grandes nominadas en los próximos Goya.

El peso de la historia recae en Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que interpretan a un matrimonio recién casado que, tras el estallido de la guerra, monta un escondite provisional en su casa. El miedo a las represalias y su amor les llevarán a esconderse durante más de 30 años.

'LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ', UNA COMEDIA CON FINES SOLIDARIOS

El director Paco Arango reúne en el elenco de su tercera película, Los Rodríguez y el más allá, a lo mejor de la comedia mexicana y española. Edu Soto y Mariana Treviño interpretan a los padres de la familia Rodríguez, que se verán involucrados en una aventura espacial junto a Rossy de Palma, Geraldine Chaplin y Tomás Pozzi, entre otros.

La cinta presenta al agente secreto Rodríguez (Plácido Domingo), que abandona su planeta, Maktub, para fundar una familia en la Tierra y lo deja estancado en los años 50. A su muerte, su nieto Nicolás descubre que en la casa existe un portal cósmico que une ambos mundos.
 

LA TIERNA OVEJA SHAUN, DE AVENTURA POR EL ESPACIO

La oveja Shaun y su rebaño viven su aventura más espacial en La oveja Shaun, la película: Granjaguedon, donde coinciden con la alienígena Lu-La, un adorable ser al que ayudarán para que vuelva con los suyos. Este rebaño corre su segunda aventura en la gran pantalla de la mano del realizador de la serie de televisión La oveja Shaun, Will Becher, y del debutante Richard Phelan.

Más en Agenda
Comentarios