miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Los estrenos de la semana traen personajes altruistas y tóxicos

Un fotograma de la película 'Especiales'.EP
Un fotograma de la película 'Especiales'.EP
El clásico de H.G. Wells El hombre invisible Erik Toledano y Olivier Nakache

Dos historias de amores dispares entre mujeres hechas y derechas y chavales que maduran a toda pastilla; un novio tóxico acosador hasta después de muerto, un mensaje pacifista en dibujos animados y un emotivo homenaje a los altruistas que mueven el mundo se ofrecen esta semana en las carteleras españolas.

EL HOMBRE INVISIBLE, AMORES TÓXICOS QUE NO ACABAN CON LA MUERTE

La imagen más reconocible de El cuento de la criada, Elisabeth Moss, se convierte en la protagonista de El hombre invisible, Cecilia, una mujer atrapada en una tóxica relación con un rico y brillante científico (Oliver Jackson-Cohen) que después de morir misteriosamente, sigue con ella para atormentarla.

Dirigida por Leigh Whannell, actor protagonista de la saga Saw y responsable de cintas de terror como Upgrade, y producida por la especializada Blumnhouse, "El hombre invisible" es una nueva versión de la novela de H. G. Wells, y 'remake' de la clásica de terror de 1933 del mismo título, en esta ocasión, rodada en Australia.

HUMOR Y VENDETTA EN THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

El cineasta Guy Ritchie se rodea de actorazos como Matthew McConaughey o Hugh Grant en The Gentlemen: Los señores de la mafia, una película con la que regresa al cine de comedia y mafia, la mezcla que le hizo triunfar a comienzos de su carrera, con cintas como Lock and Stock (1998) o Snatch: Cerdos y diamantes (2000).

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un hombre de negocios que intenta vender en Londres su altamente rentable imperio creado sobre el tráfico de drogas, pero en el camino se encontrará con toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, e intentos de robarle su valiosa propiedad. 

NAKACHE Y TOLEDANO, MÁS ESPECIALES Y HUMANOS QUE INTOCABLES

Hace casi diez años, Erik Toledano (París, 1971) y Olivier Nakache (Suresnes, 1973) triunfaron a lo grande con su cinta Intocables, que dio la vuelta al mundo; era su cuarto largometraje e hicieron una taquilla millonaria. Después llegaron Samba y C'est la vie y ahora estrenan la película "más humana" de su carrera, Especiales.

Basada personas reales, Especiales salda una cuenta pendiente con altruistas a los que el mundo debe mucho, personajes como Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), un judío y un musulmán que dedican sus vidas a ayudar a niños y adolescentes autistas desde sus organizaciones sin ánimo de lucro para llegar a donde nadie más puede.

DEFENDER A UN CONDENADO A MUERTE ES CUESTIÓN DE JUSTICIA

Su caso en defensa de Walter McMillian (Jamie Foxx), sentenciado a pena de muerte por un grave asesinato que no había cometido, el abogado Stevenson (B. Jordan) decide enfrentarse a un sistema judicial enmarañado por maniobras legales y políticas abiertamente racistas.

Los estrenos de la semana traen personajes altruistas y tóxicos
Comentarios