James Rhodes se pone olívico

El pianista rendirá homenaje en Vigo a Beethoven con motivo de su 250ª aniversario ► Tocará en el teatro García Barbón el sábado a las 20.30 horas
James Rhodes, durante el concierto. RAFA FARIÑA
photo_camera James Rhodes, durante un concierto en Pontevedra. RAFA FARIÑA

EL PIANISTA James Rhodes puede ser el instrumentista de clásica más popular de España. La prueba es que ya no se pueden comprar prácticamente para su concierto del sábado en Vigo. El programa incluye las sonatas Nº 16 in D major Op. 28, Pastoral, Nº 27 in E minor Op. 90 y Nº21 in C, Op. 53, Waldstein de Ludwig van Beethoven, compositor al que eligió por cumplirse 250 años desde que nació. Además de tocar, sobre el escenario, contextualiza las obras y aporta la historia y datos sobre el compositor para que se pueda entender con una mayor profundidad.

Vigo está en el origen de los primeros tuits que Rhodes escribió un gallego, un idioma que usa con relativa asiduidad. El músico con oció el Auditorio do Mar en el verano de 2018 y se quedó "impresionado" con la ciudad y no dudó en tuitear nada más llegar para asegurar que "encántame estar aquí e quería dicilo".

Más en Agenda
Comentarios