La saga Star Wars pone fin a 40 años de aventuras galácticas

El ascenso de Skywalker cierra el ciclo que George Lucas comenzó en 1977
Cartel promocional de 'El ascenso de Skywalker'
photo_camera Cartel promocional de 'El ascenso de Skywalker'

Gracias a su capacidad de superar fronteras y generaciones, Star Wars se ha convertido en un fenómeno que pondrá fin a cuatro décadas de historia en Star Wars: El ascenso de Skywalker, el cierre de una saga, que se estrena coincidiendo con la también secuela francesa Dios mío ¿pero qué te hemos hecho ahora?.

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER TERMINA LA SAGA GALÁCTICA

J.J.Abrams, que ya había dirigido The Force Awakens (2015), es el encargado de dirigir el noveno episodio de la aventura galáctica creada por George Lucas en 1977, Star Wars: El ascenso de Skywalker y que culmina una saga cinematográfica convertida en historia de culto para varias generaciones.

La cinta, que estrena mañana en todo el mundo, está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado. De nuevo, la supervivencia del universo, amenazado por los siths, queda en manos de los jedi y del poder de la unión de la Resistencia.

DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?, VUELVE EL CAOS

Después del éxito en 2014 de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, la familia francesa de los Verneuil vuelve a la cartelera con una nueva crisis y de nuevo protagonizada por el dúo de Christian Clavier y Chantal Lauby.

Los cuatro yernos de Claude y Marie Verneuil, un musulmán, un judío, un chino y un africano, quieren abandonar Francia y ellos deberán hacer todo lo posible para impedir la separación de su familia en la cinta de Philippe de Chauveron.

UNA GRAN MUJER QUE LUCHA CONTRA LAS RUINAS DE SU VIDA

El joven director ruso de 27 años, Kantemir Balagov, estrena su segundo largometraje después de Demasiado cerca, Una gran mujer, que ya se ha alzado con el premio a mejor dirección en Un Certain Regard en Cannes.

Candidata rusa al Oscar a Mejor película internacional, cuenta la historia de dos mujeres, Iya y Masha, que, en 1945, intentan dar sentido a sus vidas y participar en la reconstrucción de una Leningrado reducida a escombros tras el asedio de las tropas nazis. 

Más en Agenda
Comentarios