Santiago Segura: "¿Si iría a 'Gran Hermano'? Nunca digas nunca jamás, diría Bond"

[Sábado 18.30 y 21.30, en VIGO] Se abre el telón y aparecen Segura, Mota y Flo, tres grandes del humor que se unen por primera vez en 'Dos Tontos y yo'
Santiago Segura. DAVID FERNÁNDEZ
photo_camera Santiago Segura. DAVID FERNÁNDEZ

El humor le corre por las venas. Está claro que Santiago Segura, que dio vida a uno de los personajes de mayor éxito de la cartelera española (Torrente), ha nacido con el don de hacer reír. Humorista, camarero, vendedor a domicilio, actor, director, concursante de Tú si que vales, cocinero en Mastercherf... A este todoterreno no hay quien lo pare. Reconoce que sigue abierto a nuevos retos, pues conserva las ganas e ilusión de cuando era un niño. Ahora comparte escenario con otros dos grandes, Florentino Fernández y José Mota, en una disparatada función para desencajar las mandíbulas.

¿En qué momento surge la idea de juntar a tres grandes como Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura en un escenario?

Surgió de una mente preclara, una idea genial, que imaginó juntar a tres amigos, que han dedicado toda su vida a la comedia, sobre un escenario y recorrer los teatros (y restaurantes) de España. fue, lógicamente, una ocurrencia mía.

El nombre del espectáculo da lugar a confusión... 'El Sentido del Humor. Dos tontos y yo' . ¿Quiénes son los dos tontos?

¿Confusión? Yo lo veo clarísimo.

Con quién se lleva mejor, ¿con Flo o con Mota?

Con Flota.

¿Qué se va a encontrar el público de Vigo en este espectáculo?

Todos los vigueses que vayan al espectáculo se van a encontrar con una hora y media de risas en forma de imitaciones, monólogos, chascarrillos y despropósitos varios, e incluso sorprenderemos con alguna canción. Tenemos una media de un 98% de espectadores felices, el 2% que valoró negativamente el espectáculo fue algún detractor aislado y nuestras mujeres.

¿Cree que el sentido del humor es más necesario que nunca en estos tiempos?

En cualquier momento es necesario el humor, la vida es algo a veces muy complicado y el humor ayuda, relaja, suaviza tensiones y hasta, si me apuras, mejora la salud.

Ha dirigido, escrito y protagonizado junto a sus hijas la comedia familiar,' Padre no hay más que uno'. ¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia ha sido mágica y maravillosa, pero curiosamente el resultado también. La película ha enamorado al público y ya la han visto dos millones y medio de espectadores. Ya estamos preparando la segunda parte que estrenaremos el 17 de julio, Padre no hay mas que uno 2.

¿Le gustaría que sus hijas se dedicaran a este mundo?

La verdad es que no me gustaría que se dedicaran a este mundo. A mi me ha ido estupendamente, pero el porcentaje de desempleo en el mundo actoral es elevadísimo. Además actúan demasiado bien y creo que me dejarían a mi en evidencia.

Su pasión por el cine nació con solo doce años, cuando rodaba cortos que financiaba con los premios que ganaba en concursos de televisión. ¿Cómo recuerda esa época?

Para mi cada época ha sido increíble. Quizás en aquel momento de mi vida todo era nuevo y sorprendente, todo me hacia ilusión. O sea, igual que ahora pero con mas pelo

¿Participaría hoy en día en programas como 'Boom' o 'Saber y Ganar'?

Sin ningún problema. Sigo siendo, a pesar de mi avanzada edad, un niño. Intento que todo me siga pareciendo un juego, por duro y trabajoso que sea.

Ganó el Goya a Mejor Actor Revelación en el año 1996 por su papel en la película 'El día de la bestia', ¿Sigue conservando esa primera estatuilla?

Por supuesto, yo no tiro nunca nada, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar. Además este año han cambiado la antigua estatuilla y han puesto una más barata.

En los premios de esta edición la lucense Benedicta Sánchez ha recibido ese galardón a sus 84 años. ¿Que le parece?

Pienso que es una mujer entrañable, me parece estupendo. ¿Me puedo ir ya?

Su salto a la fama fue con la primera película de Torrente, ¿sigue habiendo hoy en día muchos Torrentes en España?

Yo creo que demasiados.

A lo largo de su vida ha hecho prácticamente de todo: ha escrito relatos pornográficos, ha sido camarero, vendedor de libros a domicilio, figurante de películas... Está claro que está en lo más alto por méritos propios...

Cuanto más alto estás mayor puede ser el batacazo. En todo caso, lo que haya subido es gracias al público que ha sido el que me ha aupado y ha elegido divertirse con mis tonterías.

En 'Tu cara Me Suena’ dejó claro que es un excelente imitador y en 'Masterchef Celebrity' que cocina de maravilla. Triunfa en todo lo que se propone. ¿Reconoce algún fracaso?

En el terreno amoroso mis triunfos han sido bastante limitados, aunque si que es verdad que desde siempre me he tomado muy en serio aquella famosa frase de que querer es poder.

¿Iría a un reality como 'Gran Hermano'?

No lo sé. Me encantan los experimentos, los retos, las aventuras, el edredoning… Así que como decía James Bond: Nunca digas nunca jamás.

¿En que proyectos trabaja actualmente? ¿Le queda algo por hacer?

Aparte de esta gira con el espectáculo teatral El sentido del Humor. Dos tontos y yo, estoy rodando la segunda parte de la película Padre no hay mas que uno. La llegada de la suegra. Me gustaría además descubrir una vacuna para el coronavirus, este nuevo de China que está causando grandes estragos, pero me temo que con mis conocimientos científicos lo tengo complicado.

Más en Agenda
Comentarios