'Superlópez', 'La noche de 12 años' y 'El Veredicto', estrenos de esta semana

Dani Rovira como 'Superlópez'. EP
photo_camera Dani Rovira como 'Superlópez'. EP

La cartelera de esta semana viene marcada por un estreno español, Superlópez, en la que Dani Rovira lleva a la gran pantalla al personaje de cómic español en una comedia cargada de aventuras. Pero no será la única cinta española en la cartelera de este viernes en la que también se incluye La noche de 12 años , con Antonio de la Torre, el thriller político A la sombra de Kennedy y el drama judicial El veredicto con Emma Thompson. 

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú, cobra vida Superlópez, el superhéroe español que desconoce ser el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. 

Basada en el best seller de Ivan McEwan La Ley del menor, Emma Thompson interpreta en El veredicto a la eminente jueza de la Corte Suprema Fiona Maye quien tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. ¿Debe obligar al adolescente, Adam (Fionn Whitehead), a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida? Su inusual visita al hospital causa un profundo efecto en ambos, agitando nuevas emociones en él y despertando sentimientos latentes en ella. 

A la sombra de Kennedy, de Rob Reiner, es un drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata, al que da vida Woody Harrelson' más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. 

La noche de 12 años es un viaje hacia las tinieblas. Basada en hechos reales y en el libro Memorias del calabozo, relata la historia de sus personajes despojados durante doce años de todo lo que los constituía como individuos. Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, César Troncoso, Mirella Pascual, Nidia Telles dan vida a los pesonajes de la producción hispano lusa dirigida por Álvaro Brechner. 

En The Guilty, el exoficial de policía Asger Holm ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. 

Tres caras es el drama iraní dirigido por Jafar Panahi en la que conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la chica. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la joven actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad. 'Jaulas' es la ópera prima de Nicolás Pacheco, quien firma también el guión de la cinta que transcurre en un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, en el que Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Meritxell Colell dirige la producción hispanoargentina Con el viento, galardonada con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga en la que la protagonista, Mónica,es bailarina en Buenos Aires que regresa a su pueblo natal de Burgos al conocer la enfermedad de su padre. El regreso a la casa familiarreabre antiguas heridas y permite sanar otras. 

El Misterio del Padre Pío ofrece, bajo la dirección de José María Zavala y en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que fue canonizado por Juan Pablo II y que, tras colocarle micrófonos en el confesionario, fue acusado de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. 

Dovlatov es la nueva película de Alexey German Jr. quien vuelve con su cámara a su hogar, el Leningrado de los años 70 para retratar la vida del joven escritor soviético Sergei Dovlatov, de Joseph Brodsky y de otros artistas represaliados de los años 70. 

Basada en la novela de Daniel Meyer y Lars Amend, se estrena la comedia dramática 'Un corazón extraordinario' en la que Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción. 

Y para el público familiar, La increíble historia de la pera gigante en la que Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen, a quien llaman afectuosamente JB, ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre. 

Más en Agenda
Comentarios