Objetivo, la mínima olímpica

La atleta canguesa Soli Pereira a la final del Campeonato de Europa

La deportista de origen portugués logró el quinto puesto en la segunda semifinal de la prueba europea de Amsterdam
Solange Pereira sobre las pistas del CGTD
photo_camera Solange Pereira sobre las pistas del CGTD

La canguesa Solange Andreia Pereira estará en la final de los 1.500 metros femeninos de los Campeonatos de Europa de Atletismo que se están celebrando en Amsterdam, después de conseguir el quinto puesto en la segunda serie semifinal de la prueba. Las cuatro primeras clasificadas de las dos mangas y las cuatro mejores marcas de las demás participantes obtenían el premio de alcanzar la ronda definitiva. 

La actual campeona de España de 1.500 logró una marca de 4:11.48, lo que le permitió ser la primera de las cuatro plazas de repesca. En la otra semifinal, la soriana Marta Pérez fue eliminada. 

Pereira tomó posiciones delanteras al comienzo de la segunda serie, dejando hacer a la italiana Margherita Magnani, que dio la primera vuela en 1:10.70. Luego tomó el relevo la noruega Ingvill Makestad, que pasó el 800 en 2:18.43. 

La canguesa empezó a sufrir a 500 del final, cuando tiró la serbia Amela Terzic, que acabó ganando en 4:09.71. Pereira adelantó en la curva y luchó en la recta por aferrarse a la esperanza de repesca, que finalmente obtuvo. 

En el último 200 adelantó a algunas de sus rivales al abrirse a la calle 2, pero pagó el esfuerzo en la recta final, en la que debió pelear hasta el final para lograr el quinto lugar. 

Por su parte, Marta Pérez corrió la primera serie junto a la favorita, la holandesa Sifan Hassan, nacida etíope, que tomó el mando en el 800 y estiró el grupo. En la última curva la española no pudo más y quedó cortada. Cruzó la meta séptima con 4:17.24, siete segundos por encima de su marca del año.

Más en Atletismo
Comentarios