Ficha técnica

84-79. El Peixe vence a un Breogán incapaz de culminar la remontada

Derksen fue el encargado de llevar al conjunto marinense hacia la victoria, realizando un gran encuentro ante los lucenses
Un momento del encuentro en el que el Peixe se impuso al Breogán
photo_camera Un momento del encuentro en el que el Peixe se impuso al Breogán

Un gran Marín Ence Peixegalego sumó su primera victoria ante el Breogán, que conoció el sabor de la derrota al no poder culminar su remontada. Un gran Derksen llevó al equipo local a imponerse en el último cuarto pese a la pujanza del cuadro lucense, comandado por Quintela. Ambos equipos, muy remozados con respecto a la temporada anterior, deberán seguir ajustando sus piezas de cara al inicio del campeonato liguero.

El Peixe comenzó sorprendiendo a los pupilos de Natxo Lezkano. Las ideas locales estaban más claras y, encima, tenían a una pareja americana que, en el primer cuarto, resultó imparable. Derksen y Cain, con siete y doce puntos respectivamente, fueron indetectables para la defensa del Breogán, al que le costó entrar en el partido. El conjunto pontevedrés se sentía muy comodo. Guardaba su aro con solvencia y hacía sangre en cada ataque. 

Cuando faltaban tres minutos el cuadro local ganaba por diez (76-66). La remontada era difícil y, aunque el cuadro lucense dispuso de un ataque para empatar, no lo consiguió. El equipo marinense aguantó y sumó su primera victoria en el torneo ante un Breogán al que se vio falto de rodaje tras su ‘operación renove’ y en el que se echó en falta más aportación de los jugadores de la segunda unidad del encuentro.

—La crónica completa del partido en la edición de este viernes de Diario de Pontevedra—

Comentarios