Campaña a contrarreloj para jugar en LEB Oro

El CB Marín Peixe Galego descarta la vinculación con el Obradoiro e inicia una campaña para poder competir en la categoría de plata. Necesita recaudar 216.000 euros
Manu Ferrero y Javonte Green festejando el ascenso en A Raña.
photo_camera Manu Ferrero y Javonte Green festejando el ascenso en A Raña.

Salir en la LEB Oro se convierte desde hoy para el CB Marín Peixe Galego en una carrera contrarreloj que termina el próximo 6 de julio, fecha tope que la Federación Española de baloncesto ha marcado para que todos los equipos que deseen salir en la división de plata oficialicen su aval deportivo y la cuota de inscripción.

El club marinense mantuvo el viernes la última reunión con dirigentes del Obradoiro CAB en busca de consenso para llegar a un acuerdo de vinculación que no se ha producido. Los dirigentes marinenses ya lo veían muy complicado y esto se confirmó tras la hora de reunión que se produjo. Descartada esta vía, el club marinense ha puesto la maquinaria de los socios y aportaciones personales en movimiento para poder sacar el equipo sénior en la LEB Oro en la campaña 2016-17. Solo queda la línea del micromecenazgo para buscar el dinero suficiente que permita salir en la división de plata del básquet nacional. A través del micromecenazgo se realizará una operación de aportaciones colectivas de socios y de los que no la sean para intentar reunir la cifra mágica de los 216.000 euros divididos, como ya se sabe, en los 180.000 en el aval de inscripción y los 36.000 de la cuota de ingreso.

De esta manera, el club marinense presentará a partir de la próxima semana una potente campaña para intentar captar el mayor número de aportaciones y poder reunir el mayor dinero posible. Por lo tanto desde este sábado y hasta el próximo 6 de julio serán 19 días intensos para que el club pueda reunir esa cantidad deseada.

Luis Santiago, cabeza visible del proyecto deportivo marinense, lo tiene claro a día de hoy: "Tenemos que buscar la financiación como sea a través de los socios y simpatizantes del club y aportaciones particulares. De otra manera no podremos salir en la LEB Oro".

Comentarios