El Lleida, duro rival para un Peixe con esperanza

El Marín Ence Peixegalego visita este viernes al Força Lleida para intentar romper la mala racha de resultados ►Emilio Oubiña, que no viaja por motivos laborales, única baja de los de Llorente
El jugador del Peixe Andrés Miso (derecha) ante un defensor del Força Lleida en el duelo de ida
photo_camera El jugador del Peixe Andrés Miso (derecha) ante un defensor del Força Lleida en el duelo de ida

Restan apenas seis jornadas para que termine la Liga Regular y no hay ni un solo frente que no esté abierto en una intensa LEB Oro que se prepara ya para una nueva jornada a cara o cruz en todas sus zonas. El Marín Ence Peixegalego, situado en la última posición de la tabla con un balance de seis victorias y 22 derrotas en lo que va de competición, visita hoy la complicada cancha del Actel Força Lleida (21.00 horas), noveno clasificado con un balance de 15 victorias y 13 derrotas.

El conjunto catalán es uno de los bloques que más fuertes se muestran en su feudo en lo que va de campaña, aspecto que tendrá que intentar superar el Peixe, que llega sumido en una mala racha de resultados que lo ha llevado a ocupar el farolillo rojo de una clasificación que está al rojo vivo.

Consciente de la importancia de no bajar los brazos en este tramo final de la temporada, el entrenador del conjunto marinense, Javi Llorente, destacó sobre el partido ante el Lleida que las expectativas del equipo son altas, ya que deberán mostrarse muy intensos ante un equipo que "se está mostrando bastante fuerte en su casa, donde está sacando buenos resultados. Sabemos que es una pista típica de la Liga LEB Oro, en donde el público aprieta y la intensidad con la que salen siempre los jugadores es muy alta, por lo que para ganar allí habrá que hacer las cosas muy bien", explicó Llorente.

El rebote es la principal diferencia entre el Lleida, uno de los equipos que domina esta faceta, y el Marín Peixegalego

Con respecto al momento en el que llega el Marín Peixegalego al partido en tierras catalanas, Llorente explicó que "vamos a intentar cambiar la dinámica negativa en la que estamos e intentar conseguir una victoria que necesitamos si queremos llegar vivos a los últimos encuentros", destacó.

Las opciones de permanencia del bloque marinense no se miden en el cuerpo técnico y plantilla a medio plazo, sino que Javi Llorente destacó la importancia de "intentar sumar partido a partido. Cuando llevas una racha como la nuestra siempre se ve todo de una forma más negativa, pero una victoria, tal y como está la clasificación de igualada, hace ver las cosas de otra manera", destacó el preparador del conjunto marinense, que añadió que "vamos a Lleida con la intención de luchar por esa victoria y a competir al máximo. El equipo va con ganas, pero también somos conscientes de que no será fácil".

Con respecto a las claves del juego, Llorente explicó que la principal diferencia entre ambos equipos está en "el rebote, ya que ellos son de los equipos que mejor rebotean de la categoría, con gente muy física, mientras que nosotros carecemos de eso". En cuanto a la plantilla, la única baja del bloque marinense es la de Emilio Oubiña, que no viaja por motivos laborales.

Comentarios