Entrega de la Copa de campeón

El Peixe Galego quiere cerrar el curso ganando

Los pupilos de Javi Llorente tratarán de vencer en A Raña al Clínicas Rincón para poner el broche de oro a una campaña memorable
Un instante del partido del Peixe Galego contra el CB Morón.
photo_camera Un instante del partido del Peixe Galego contra el CB Morón.

En la jornada final de la presente liga LEB Plata, el Ence Peixe Galego, flamante campeón de la competición, tratará de derrotar este sábado al único conjunto que fue capaz de romper la maravillosa racha triunfal de los marinenses en la primera vuelta, el IF Clínicas Rincón de Francisco Jesús Aurioles.

El choque tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el pabellón de A Raña. Esta jornada de clausura de la liga enfrentará estilos diferentes de entender el baloncesto. El del Ence Peixe Galego, basado en la movilidad y la buena selección de tiros en ataque, junto a una correosa defensa frente al juego de transiciones del equipo malagueño, que busca constantemente la calidad de sus jóvenes estrellas, el ala-pívot serbio Kenan Karahodzic y el alero congoleño Romaric Belemene.

El entrenador local, Javier Llorente, no podrá contar en este partido con su hombre más ofensivo, Antony Rogers, quien se despidió anticipadamente de la temporada por culpa de una contusión ósea. Entre algodones anda, asimismo, Javonte Green. El alero norteamericano tratará de probarse en el partido, pero el cuerpo técnico tampoco arriesgará teniendo en cuenta la intrascendencia del choque para el Marín desde el punto de vista deportivo.

En este sentido se expresaba el técnico azul: "Es un partido que para nosotros no supone ninguna presión, pero bueno, sí que tenemos la ilusión de dar una buena imagen a nuestra afición y de dedicarle una victoria más, ya que se lo merece. El partido lo tenemos que tomar como una fiesta para todo el Peixe Galego", declaraba Llorente. 

El IF Clínicas Rincón cortó la racha triunfal del equipo azul justo en el precedente (74-60)

Y es que el entrenador marinense no se fía del equipo malagueño, que ya les ganó en el último partido de la primera vuelta: "Ellos fueron el único equipo que nos consiguió ganar allí desde la quinta jornada de liga, y además nos vencieron bien. Quizás han pagado un poco su juventud en la primera parte del curso, pero en esta segunda vuelta han estado mucho mejor. Por lo tanto sabemos del peligro que tienen", confiesa el técnico.

Y es que Javier Llorente focaliza las amenazas del IF Clínicas Rincón en dos prometedores jugadores que este año han destacado en el filial del Unicaja de Málaga: "Tienen jugadores de mucha calidad que dentro de poco veremos en equipos de ACB, como Karahodzic o Belemene. Tanto por físico como por calidad, ellos son los dos jugadores que marcan la diferencia en el Clínicas Rincón. Luego tienen a jugadores más veteranos como Carlos Cobos, que ya tiene más experiencia, incluso en LEB Oro, y que les ha ayudado mucho. También tienen otros jugadores que están mejorando, como el base Carlos Corts o el pívot Cristian Uta, que en la última jornada fue el jugador más valorado".

El Ence Peixe Galego persigue su vigesimoprimera victoria para dedicársela a su afición

La de Francisco Aurioles es una plantilla joven y llena de talento, sobre todo a nivel ofensivo, que pondrá a prueba al vigente campeón de la liga LEB Plata.

Por eso, para contrarrestar el poder anotador de los malagueños y poder dedicarle el vigesimoprimer triunfo a la hinchada azul, el Marín Ence Peixe Galego deberá jugar con la intensidad defensiva y el acierto en los tiros de campo que le han llevado a convertir A Raña en un fortín durante esta campaña 2015-2016.

Y es que Llorente no quiere que la relajación y la alegría por la consecución de los objetivos les afecten durante el encuentro de este sábado. "Yo creo que la clave va a estar en la tensión que nosotros podamos tener, ya que en las últimas semanas no hemos podido entrenar bien por culpa de las lesiones y, además, el no jugarnos nada en el partido, pues son dos factores que te quitan tensión en el encuentro. Por eso ya digo que la clave va a estar en la tensión con la que saltemos a la pista y el hecho de frenar a esos jugadores, Belemene y Karahodzic, para que no puedan entrar en juego y liderar a los suyos".

Sin Rogers y con Green y Navajas tocados, el Marín Ence Peixe Galego buscará hoy poner el broche de oro a su inmaculada temporada con una victoria sustentada en el calor de su público.

Comentarios