El Peixegalego busca la sorpresa ante el Palencia, vigente campeón de Liga

El conjunto de Javier Llorente intentará mantener la línea que le permitió ganar al Cáceres y competir contra el Rioja y el Burgos
Cain ante el Burgos
photo_camera Cain ante el Burgos

La victoria contra el Cáceres resucitó al Marín Ence Peixegalego de una preocupante serie de resultados negativos que lo ubicaba en territorio pantanoso. Tras seis derrotas seguidas, el equipo de Javier Llorente empezaba a comprobar como lo absorbía la zona de descenso. El resultado contra los extremeños es un alivio para la escuadra marinense, que esta noche (21.00, Pabellón Marta Domínguez) visitará al vigente campeón de la competición, el Palencia, con la seria aspiración de competir durante los 40 minutos para explotar al máximo sus opciones de triunfo.

El cuadro de Javier Llorente no podrá contar todavía con Emilio Oubiña, que sigue con molestias en su tobillo tras sufrir un fuerte esguince hace tres semanas.

Los demás componentes del equipo se han desplazado a suelo castellano con la mente puesta en dar la sorpresa de la jornada.

El triunfo contra el Cáceres del quinteto de Javier Llorente confirma con un resultado la evolución que había llevado el equipo en su juego durante los tres partidos más recientes. La aparición de Cabanas, recuperado de su fascitis plantar, ha servido a Jason Cain para disponer de minutos de descanso que le han permitido volver a su producción de hace unas semanas. Ello, unido a la llegada de Alec Kobre y su progresiva adaptación al juego colectivo ha servido para dotar de más recursos y variedad en el juego de la escuadra Peixe, que además ha recuperado el ritmo que le permitió ganar al Melilla y el Huesca en las primeras jornadas, amparándose en su intensidad defensiva y su buen trabajo en el rebote.

El bloque marinense intentará dar un susto al Palencia y llevarlo a un final igualado con la intención de alcanzar su cuarto éxito del curso.

El cuadro castellano es un equipo confeccionado para estar en la zona alta de la tabla. Dispone de jugadores con experiencia, algunos de ellos con pasado en ACB. Ha contratado en las últimas semanas a un pívot dominante, Mamadou Samb, que se une a Urko Otegi, Lamont Barnes, Blanch y Dani Rodríguez, casi todos ellos con categoría suficiente para pelear con los mejores de LEB Oro.

Comentarios