El pívot Álex Navajas, con molestias

Green, el ‘peixe’ que encandila a la LEB Plata

El norteamericano del CB Marín Ence Peixe Galego marcó otro tope como MVP, al hacer 44 de valoración frente al Simply Olivar de Zaragoza
Green sostiene el balón
photo_camera Green sostiene el balón

Está siendo una de las grandes sensaciones de la LEB Plata. En Marín ya se ha ganado al cuerpo técnico, compañeros y afición por su gran rendimiento en la cancha, por su poder anotador, por sus vuelos y por sus mates. Javonte Green volvió a ser protagonista de la jornada pasada en la división de bronce del baloncesto español y está contribuyendo, junto con sus compañeros, a que el Marin Ence Peixe Galego sea la admiración del baloncesto gallego. Es líder indiscutible de la LEB Plata.

El estadounidense, nacido en Virgina, en Estados Unidos, volvió a estar en el candelero al hacer 44 de valoración en la jornada 17 de Liga, frente al Simply Olivar de Zaragoza, todo un gran baremo de valoración en la división. Constituye la tercera mejor marca de la categoría. El récord lo tiene Simple Jordan, del SAMMIC vasco, que en la jornada 13 hizo 50 de valoración y en la jornada nueve correspondió a Sergio de la Fuente, del Baloncesto Valladolid, que obtuvo 47.

Para el alero que llegó a España después de su etapa norteamericana de formación, la última en la Universidad de Radford (competición universitaria que comenzó en la 2011), es todo un reto contribuir a que el equipo marinense pueda alcanzar las máximas aspiraciones, según el mismo confiesa y espera seguir demostrando su progresión a todos los niveles.

En lo que va de campaña liguera, Green ha jugado 18 encuentros de la competición promediando: 28 en 31 minutos por partido; 16,3 puntos; 6,5 rebotes; 0,6 tapones; y una media de 3,6 faltas recibidas, para desembocar en una media de 19,5 de media de valoración.

De momento ninguna lesión grave ha frustrado su trayectoria desde que llegó a Marín, con lo que espera continuar sin tener que lamentar ningún tipo de contratiempo en este sentido y seguir contribuyendo a que el bloque marinense pueda destaparse en esta campaña 2015-16 en la que parece que está destinado a hacer grandes cosas. De momento el equipo es el líder indiscutible de la LEB Plata y restan casi tres meses de competición con las máximas ambiciones.

Comentarios