Los árbitros denuncian insultos en A Raña

El Peixegalego emitió un escrito en el que pide disculpas por los hechos recogidos en el acta del partido ante el Castellón
Un sector de la afición protestando una decisión de los árbitros en el partido del pasado martes
photo_camera Un sector de la afición protestando una decisión de los árbitros en el partido del pasado martes

A perro flaco, todo son pulgas. Los árbitros del partido de baloncesto entre el Marín Ence Peixegalego y el Tau Castellón denunciaron insultos en el túnel de vestuarios del Pabellón de A Raña a la conclusión del enfrentamiento que venció el equipo levantino el pasado martes. Según recogen en el acta, algunas personas, que no pertenecían ni al cuerpo técnico ni a la plantilla de jugadores marinense, se dirigieron en términos despectivos a los responsables de dirigir la contienda en su camino hacia los vestuarios. Los trencillas encargados de controlar el choque, Torres Sánchez y Sánchez Ardid, creen que sus agresores verbales podrían formar parte de la directiva del Peixegalego. 

El club marinense, que tuvo el acta en su poder a la conclusión del enfrentamiento, redactó un escrito ante el Comité de Competición este miércoles por la mañana en el que lamentó lo ocurrido y pidió disculpas al propio Comité por los hechos que se produjeron, además de aclarar que vela por la seguridad de los participantes en los partidos con sus recursos y que lo acontecido escapó al control de la entidad.

"Ás veces equivócanse. É unha categoría complicada para nós, na que quizais pagamos a novatada", Luis Santiago

El organismo jurídico de la Federación Española de Baloncesto deberá tomar una decisión al respecto de la situación en los próximos días, aunque las fechas festivas podrían retrasar la resolución hasta los primeros días de 2017. El club podría enfrentarse a una multa económica. Detrás de esa situación subyace el polémico arbitraje del encuentro entre los gallegos y los castellonenses, que restó posibilidades de éxito al conjunto de A Raña. 

El alma mater del club marinense, Luis Santiago, reconoció la decepción por los arbitrajes que está sufriendo su equipo y particularmente por el del pasado martes, aunque también explicó que "ás veces equivócanse. É unha categoría complicada para nós, na que quizais pagamos a novatada. Parece que non nos teñen o respecto doutros equipos". El Marín Ence Peixegalego compitió hasta el final, pero se vio limitado por una disparidad de criterio de los jueces que colaboró en el triunfo conseguido por el Tau Castellón. 

El siguiente partido del Peixegalego será el próximo viernes 30 de diciembre, en San Sebastián, contra el Bruesa, a las 21.00 horas. Será el encuentro que pondrá fin a la primera vuelta de la LEB Oro.

Comentarios