Moraña sigue siendo el rey del 3por3 en Galicia

El equipo 'Circus Shot' se impuso en la decimoquinta edición del Torneo 3on3 Carneiro ó Espeto de baloncesto
El equipo vencedor del Torneo 3on3 Carneiro ó Espeto
photo_camera El equipo vencedor del Torneo 3on3 Carneiro ó Espeto

La decimoquinta edición del 3on3 Carneiro ó Espeto de baloncesto coronó al equipo ‘Circus Shot’ como el mejor conjunto de los 26 que se citaron en Moraña el pasado día 24 de julio. El equipo formado por los hermanos Quintela, Erik y Sergi, Will Pereiro y Javi de la Blanca (ex canterano del Real Madrid y actualmente en la Liga Universitaria Americana) se alzó con la victoria además de añadir el MVP del torneo (Will Pereiro) y el concurso de triples (Erik Quintela). Este equipo ha ganado las tres pruebas que disputó hasta el momento (Sarria, As Pontes y Moraña) consolidándose como el mejor equipo de 3on3 de Galicia en la actualidad.

Tras una fase de grupos marcada por la igualdad (dos grupos decidieron puestos con triple empate), las eliminatorias por el título ofrecieron los momentos más espectaculares y competitivos de la jornada. Antes de la disputa de las semifinales del torneo, los concursos pusieron la nota más divertida y espectacular de la jornada deportiva.

La pareja de Minnesota, compuesta por Caballo y Rey, se alzó con un siempre interesante 2Ball. En el concurso de triples, Erik Quintela fue capaz de anotar 19 triples en 47 segundos, para sentenciar el concurso con todavía trece segundos para completar los lanzamientos. El debutante Tyson Pérez sorprendió a todos con sus cualidades como matador y desbancó a un Will Pereiro que no ofreció su mejor versión. Pese a ello, Pereiro sigue siendo el mejor matador de la historia del torneo.

Las semifinales enfrentaron a ‘Circus Shot’ contra ‘Team Jordan’, curiosamente en este equipo jugaban otros hermanos, los Patiño, y de otra, a ‘Panatimankos’ contra ‘Diluka’, ambos equipos llegados desde Ourense.

De esta manera el campeón fue ‘Circus Shot’; como subcampeón, ‘Diluka’, y como tercer clasificado, el ‘Team Jordan’. En las clasificaciones secundarias, el equipo más deportivo fue ‘Solapa’, el campeón de la especialidad de 2ball fue Adrián y Sergio (Minessota Caballo y Rey), el campeón de lanzamientos triples fue Erik Quintela (Circus Shot); el campeón del concurso de mates, Tyson Pérez (Dallas por detrás) mientras que el MVP Torneo recayó en Will Pereiro (Circus Shot).

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Moraña María Luisa Piñeiro, Yoli García, concelleira de Deportes, y Salva Arco, jugador del Club Ourense Baloncesto Ourense, entidad que ha ascendido deportivamente a la Liga Endesa del deporte de la canasta.

Una vez más el evento que se viene celebrando en Moraña, en julio, desde hace quince años, contó con equipos de las cuatro provincias gallegas, incluyéndose uno de Euskadi y un combinado internacional que incluía incluso a dos jugadores letones.

Comentarios