Posturas alejadas entre Marín y Obradoiro

La reunión entre directivos de ambas entidades no arrojó nada positivo. Habrá una nuevo encuentro la próxima semana
Antonio Pantín
photo_camera Antonio Pantín

La primera toma de contacto entre el CB Marín Peixe Galego y el Obradoiro de ACB para buscar un convenio de vinculación con el que el club marinense trataría de verse beneficiado a la hora de ahorrarse los costes del aval para jugar en la LEB Oro no ha sido todo lo fructífera que se deseaba. La directiva marinense no ha podido arrancar un compromiso formal de parte del club de la ACB, con lo que en estos momentos las posturas están "muy alejadas" como bien expresó Luis Santiago, la cabeza visible del proyecto deportivo de baloncesto en Marín. No hay nada perdido porque ambos directivos se han citado para dentro de una semana de cara a intentar acercar nuevamente posturas.

El acuerdo de convenio de vinculación es parte fundamental para que la entidad marinense pueda librarse de tener que confirmar el aval para jugar en la LEB Oro, pero también se estudiaban otros aspectos deportivos. El club marinense hizo entender a la entidad de Santiago que no habría problemas en las garantías para abonar los pagos federativos por estar en la división de plata del baloncesto nacional y que tampoco existirían en los pagos a la futura plantilla que se haría para jugar en la LEB Oro. Sin embargo, como bien confiesa Luis Santiago "nos plantearon otra serie de exigencias que están muy lejos de lo que nosotros podemos asumir y por lo tanto nos vamos a dar un plazo para analizarlo todo y ver como podemos enderezar las posiciones". Lo que parece claro para la entidad marinense es que, tras esta reunión, tendrá que seguir negociando y buscando otras opciones para que la idea de vinculación no quede solo como un sueño.

De esta manera, el primer paso para que el equipo marinense pueda salir en la LEB Oro queda aparcado, de momento, y ya se verá cómo se desarrolla las nuevas negociaciones que se celebrarán, en principio, la próxima semana.

Independientemente de este hecho, el club sigue trabajando en los despachos para intentar atar otros patrocinios en su mayor o menor medida, para poder contar con más respaldo económico.

A nivel deportivo, aunque está todo en punto muerto, solo se sabe que Javier Llorente continuará al mando de la plantilla, conservando los ayudantes que tuvo en la pasada campaña. En principio, la intención es que la posible futura plantilla en LEB Oro se forme a partir del quinteto formado por Manu Ferreiro, Gregorio Adón, Carlos Noguerol, Antonio Pantín y Alejandro Navajas, aunque está claro que deberán estudiar el nuevo status que tendrían como jugadores en una categoría mucho más profesional.

En otro orden de cosas, el equipo del Álter Saúde Marín Peixe Galego, clasificado para el Campeonato de España por clubes, que se va celebrar en Lugo y Sarria del 12 al 19 de junio, ya conoce los rivales que tendrá en la fase previa. Serán el CB Jairis de Alcantarilla (Murcia), Baloncesto Azúa y Oviedo. El conjunto marinense estará encuadrado en el grupo F, que se jugará en Sarria, y se medirá a los representantes de Alcantarilla murciano, Zaragoza y Oviedo. Están, por lo tanto, el campeón de Murcia y Asturias.

Comentarios