24-24. El Frigoríficos se acerca más a la permanencia

Los de Cangas se reparten los puntos con el Fertiberia Puerto de Sagunto
RAFA HQR! BALONMANO, LIGA ASOBAL: CANGAS FRIGORIFICOS DEL MORRAZO-BIDASOA. Id solo un rato del partido para sacar fotos de acción, de entrenadores y de público (esto último importante porque es el primer partido de competicion con gente en Galicia)
Pabellón Municipal O Gatañal, Carretera Cangas - Aldan, s/n, 36940 Cangas, Pontevedra, España
photo_camera El entrenador del Cangas da indicaciones a sus jugadores en un partido en casa. ARCHIVO

El Frigoríficos do Morrazo logró este miércoles un empate 24-24 en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto que lo acerca más a la permanencia. Mientras, al equipo saguntino le sirve de poco este punto ante un rival directo tras un partido en el que acarició la victoria.

Frigoríficos comenzó con un parcial de 0-3 que Fertiberia, pese a empezar errático en las recepciones y en los tiros a puerta, supo recortar a base de insistir con Alex Pozzer en el pivote y Toni Alegre en el lateral izquierdo. Una dura defensa del equipo cangués acompañada de un buen ataque de Daniel Fernández dificultaban a los saguntinos recortar distancias, pero las paradas en los momentos más delicados de Roney Franzini permitían a los locales contraatacar.

Alegre empató el encuentro (6-6, m.13) y Nacho Mirallave adelantó por primera vez a los de Vicent Nogués (m.18), pero los de Nacho Moyano lograban contestar a cada golpe de Puerto Sagunto. Este se empezó a ver por delante en el marcador, con una distancia mínima, que los gallegos lograron superar para cerrar el primer acto por delante (12-13).

El segundo acto siguió por la misma dinámica, pero esta vez con Frigoríficos por delante, que, estratégicamente, intentaba ponerle pausa al partido con posesiones muy largas y mucha dureza defensiva propia de una final por la permanencia. 

Carou y Querín en defensa repelían los lanzamientos rivales y los locales lograron una renta de tres tantos (20-17, m.45), pero Frigoríficos empató el encuentro (22-22, m.43). Los últimos minutos fueron frenéticos, con ambos entrenadores tirando de pizarra para ganar la partida. Los rojiblancos lograron adelantarse (24-23) a falta de menos de dos minutos, pero Santiago López rascó un empate para su equipo. 

Ficha técnica
Fertiberia Puerto Sagunto (12-12): Franzini, Mirallave (1), Querín (2), Carou (1), Alegre (3), Dija (4) y Pomeranz (3) —siete inicial— Guitart (ps), Miralles, Gil (2), Camacho (1), Corzo (3), Aizen (1), García (1), Pozzer (2).

Frigoríficos do Morrazo Cangas (13-11): Díaz, Calado, Fernández (6), Soliño (1), Iglesias (4), Cerqueira (1) y Menduiña (1) —siete inicial— Simes (4), González, Quintas, Villoria, Gayo, Falco (1), Muratovic (1), Santiago López (5).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Querín, Dija y Aizen por parte de los locales y a Calado (2), Quintas y Cerqueira por parte de los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-6, 6-6, 7-7, 10-9, 12-13 —descanso— 14-14, 16-16, 19-17, 22-20, 23-22, 24-24.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante 500 espectadores.

Comentarios