FICHA TÉCNICA

26-26. El Teucro se despide de la Liga Asobal en el derbi

Los de Quique Domínguez firmaron tablas en el derbi gallego y salieron perjudicados por otro empate, el que logró el Puente Genil en su visita a la pista del Go Fit
Jugadores del Teucro, al final del encuentro
photo_camera Jugadores del Teucro, al final del encuentro

La SD Teucro consumó su descenso a la División de Honor Plata pese a empatar en el derbi gallego contra el Frigoríficos del Morrazo (26-26), perjudicado por el empate que logró el Ángel Ximénez Puente Genil en su visita a la pista del Go Fit.

Se jugaba la vida en O Gatañal el equipo de Quique Domínguez y eso se notó en el arranque. Lograron pronto escaparse en el marcador (2-5, min.7) aunque una mejoría defensiva del Frigoríficos y las paradas de Yeray Lamariano devolvieron rápido la igualada al marcador tras un parcial 4-1 en cuatro minutos.

El Frigoríficos culminó su remontada rozando el primer cuarto de hora y el técnico visitante pidió tiempo muerto (8-7, min.13). A partir de ahí la igualdad fue máxima, aunque siempre fueron los cangueses los que marcaron el ritmo del duelo.

Apoyado en el brazo de José Manuel Rial y favorecido por los múltiples errores del Frigoríficos en la finalización, el Teucro volvió a ponerse por delante (18-19, min.42) aunque, pese a estar en inferioridad, su rival logró golpearle con un 2-0.

Con esa igualdad se entró en los últimos segundos del partido. Carlos García, desde los siete metros, puso por delante al Teucro; Muratovic volvió a empatar a falta de siete segundos.

Los pontevedreses sacaron rápido de centro y Balenciaga logró marcar, pero su entrenador había pedido tiempo muerto. Con 6 segundos por jugar, Dani Hernández buscó que Edu Moledo finalizara desde el extremo pero su pase se fue a la grada. La victoria tampoco le valdría al Teucro. El Puente Genil había empatado en Santander.

La tristeza de los pontevedreses contrastó con la alegría del Cangas, que con el punto sumado este miércoles logró desbancar al Villa de Aranda de la quinta plaza.

Comentarios