FICHA TÉCNICA

27-35. El Cangas impone su ataque ante un desconcertado Benidorm

La aportación ofensiva de Rosales, David García y Muratovic, con veintiún tantos entre los tres, fue imposible de contener por parte del conjunto local

El Frigoríficos Morrazo logró una cómoda victoria (27-35) en su visita al Benidorm en un encuentro en el que el equipo gallego supo imponer su juego de ataque frente a un rival que nunca se sintió cómodo en el partido.

La aportación ofensiva de Rosales, David García y Muratovic, con veintiún tantos entre los tres, fue imposible de contener por parte del Benidorm, que tras esta derrota se despide definitivamente de Europa y se complica sus opciones de entrar entre los ocho primeros clasificados.

Fernando Latorre, técnico del Benidorm, apostó en el inicio por dar minutos a algunos de los jugadores que menos habían participado en la competición, lo que aprovechó el Frigorífico Morrazo para marcar las primeras diferencias en el marcador.

Frágil en defensa y desacertado en ataque, el Benidorm se vio desde el inicio por debajo en el juego y en las sensaciones. Rosales, Cerqueira y Muratovic hicieron estragos en ataque ante un Benidorm que se estrellaba una y otra vez ante la defensa gallega.

Latorre intuyó que el partido podía escaparse definitivamente y dio entrada a sus jugadores titulares para, poco después, solicitar un tiempo muerto con 5-10 en el marcador.

El equipo local mejoro ligeramente, sobre todo en defensa, aunque no lo suficiente para evitar que el conjunto gallego se retirara a los vestuarios con cuatro goles de ventaja (11-15).

En el segundo periodo, el conjunto de Cangas siguió firme en defensa y contundente en ataque. El Benidorm intentó agarrarse al partido gracias a las paradas del meta Mijuskovic y a las acciones individuales de Grau y el chileno Salinas, aunque la remontada pareció siempre una utopía.

El triángulo formado por David García, Rosales y Muratovic, casi infalibles en ataque a pesar de los esfuerzos defensivos del Benidorm, acabo por sentenciar el partido a favor del conjunto gallego, muy superior en todas las facetas del juego a un rival que ya parece desconectado de la competición.

Comentarios