Ficha técnica

32-24. El primer viaje se le atraganta al Cisne

El equipo pontevedrés no tuvo opciones en ningún momento contra el Juanfersa Gijón
Fabián González se dispone a lanzar a portería
photo_camera Fabián González se dispone a lanzar a portería

El Club Cisne no pudo prolongar su estado festivo en su desplazamiento a Asturias y cayó derrotado en su primer partido a domicilio en División de Honor Plata contra un rival muy superior que no dio opciones al cuadro preparado por Edín Covelo.

El conjunto pontevedrés solo aguantó las acometidas de su contrincante en los primeros cinco minutos del choque, en los que los pontevedreses incluso llegaron a verse por delante en el marcador. El 1-2 obtenido por Pablo Vidal en el minuto tres del partido fue un espejismo.

A partir de ese momento, los gijoneses se aplicaron en defensa, el Cisne tuvo dificultades para encontrar su lugar en las acciones de ataque y el duelo comenzó a decantarse a favor de la escuadra de casa.

Un parcial de 6-1 favorable al cuadro astur le permitió disponer de sus primera ventajas claras (7-3) en el minuto diez de juego.

Lejos de conformarse con su margen favorable, el equipo de casa aceleró para intentar dejarlo resuelto en el primer período. El bloque pontevedrés era incapaz de encontrar respuestas más allá de algún contraataque puntual. La primera línea no encontraba huecos y la portería local se mostraba muy acertada.

El primer período se cerró con una clara ventaja de 16-8 que ponía de manifiesto la diferencia que se había producido sobre la cancha.

Con un hombre menos en los primeros dos minutos del segundo período, el Cisne vio como el Juanfersa rompía el partido y se llevaba los dos puntos.

La diferencia en contra de los de la ciudad del Lérez llegó a ser de doce goles (28-16) en el minuto 16 de la segunda mitad. El final del duelo permitió maquillar el resultado definitivo.

Comentarios