FICHA TÉCNICA

34-29. El Teucro se asoma al precipicio

El bloque pontevedrés cayó derrotado ante el Puerto Sagunto en un duelo en el que el guardameta local, Bruixola, fue el gran protagonista

El Teucro continúa sin conocer la victoria fuera de casa en lo que va de temporada. En esta ocasión, cayó en la pista del Puerto Sagunto en un partido
muy marcado por los nefastos primeros 40 minutos del cuadro pontevedrés, tras los cuales perdía por nueve goles de diferencia.

El conjunto local salió con las ideas muy claras y con la intención de imponer su ritmo para no verse sorprendido por el Teucro en un encuentro marcado en rojo por ambos equipos para tratar de salir de los puestos complicados de la clasificación.

No en vano, el Fertiberia comenzó muy intenso en defensa para no permitir transiciones rápidas del rival que provocaran situaciones claras de tiro. Mientras, en ataque, Rolandas Bernatonis se convirtió en el brazo ejecutor rojiblanco con su fuerte disparo desde lejos (6-3).

Poco a poco, la diferencia se fue ampliando hasta alcanzar los cinco tantos en el minuto 20 (14-9). Sin embargo, el Teucro, lejos de darse por vencido, apretó los dientes en defensa para forzar dos errores de Corzo y meterse en el choque de nuevo (14-11).

El guardameta Bruixola fue fundamental en estos instantes para el conjunto porteño, ya que detuvo dos penaltis que podían haber echado por la borda el buen trabajo realizado por su equipo. Tras estas intervenciones, Bernatonis volvió a cargar su brazo para aumentar la renta local hasta los siete tantos (19-12) antes del descanso.

En la segunda mitad, el conjunto gallego entró con nuevos bríos a la pista pero Bruixola se convirtió en un muro infranqueable para los lanzadores del Teucro. Ni siquiera desde los siete metros eran capaces de batir al veterano guardameta, que se convirtió en el mejor hombre del partido.

El encuentro entró entonces en un correcalles con ataques muy rápidos por parte del Teucro ante los que no encontró respuesta el Fertiberia, que vio como una vez tras otra anotó con facilidad desde el extremo Moledo (30-27). Sin embargo, la reacción llegó tarde y el Fertiberia consiguió una importante victoria para mantener alejados los puestos de descenso.

Comentarios