37-30. Cómodo triunfo del Teucro en casa contra el Cajasur Córdoba

El bloque pontevedrés sumó su séptima victoria consecutiva ante el Cajasur Córdoba en un partido controlado de principio a fin
El central teucrista Borja Méndez lanzando a portería ante el Cajasur Córdoba
photo_camera El central teucrista Borja Méndez lanzando a portería ante el Cajasur Córdoba

Jornada casi redonda para la Sociedad Deportiva Teucro. El bloque dirigido por Quique Domínguez logró este sábado una buena victoria en casa ante el Cajasur Córdoba en un partido que los azules dominaron con altibajos, aunque de principio a fin. Por su parte, el actual líder, el Palma del Río, se dejó sus primeros dos puntos de la temporada tras caer en casa ante el BM Alcobendas y el Zamora ganó con solvencia a domicilio al FC Barcelona B, por lo que los cuatro primeros puestos se aprietan hasta su máxima expresión.

En lo que respecta al duelo disputado en el Pabellón Municipal, el Teucro salió a la pista consciente de la importancia de no dejarse llevar por la confianza al enfrentarse a un equipo que llegaba situado en la zona baja de la tabla. Los jugadores del conjunto azul salieron muy serios, demostrándole al Cajasur Córdoba que no sería tarea fácil llevarse los dos puntos del territorio azul.

Poco tardaron los pupilos de Quique Domínguez en adquirir su primera ventaja en el luminoso, ya que en el minuto 10 el Teucro ganaba por 8-5. El conjunto andaluz, muy intenso e insistente en todas sus acciones ofensivas, tan solo lograba seguir la estela local gracias al poderoso brazo de Julián Portero, aunque poco pudo hacer ante la gran actuación de Javi Santana bajo palos, que acompañado por una intensa defensa 6-0 muy vasculante, secó al Córdoba en muchas de sus acciones.

El Teucro llegaba a todos los contactos en defensa, se mostraba como una máquina bien engrasada y realizaba un balonmano de libro: defensa, recuperación rápida y contraataque. De esta manera, los extremos Ángel Iglesias (8 goles) e Iván Fernández (6 tantos) llevaron al equipo a un excelente 21-14 con el que se llegó al tiempo de descanso.

CORRE CALLES. Con el inicio del segundo acto, el partido entró en unos minutos de locura, en donde el Teucro, un poco menos intenso que en el primer acto, se vio un tanto sorprendido por el juego loco de un Córdoba a la desesperada, que realizó varios cambios de portero y endureció su defensa.

Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando los árbitros comenzaron a erigirse como protagonistas del duelo, con decisiones en ambos lados de la pista totalmente confusas y equivocados, que volvieron aún más confuso un partido que no tenía mucha historia. A pesar de esto, el Teucro no se dejó llevar y mostró la madurez necesaria para seguir en su buena línea de juego y llevarse la séptima victoria consecutiva.

Comentarios