Sergio Carballeira, técnico del UB Lavadores de Vigo, del 'confort' a Asobal

El pontevedrés Sergio Carballeira abandona el UB Lavadores, después de cuatro años como técnico del club, para unirse al Benidorm
Sergio Carballeira como técnico en el Lavadores.CEDIDA
photo_camera Sergio Carballeira como técnico en el Lavadores .

SALIR DE LA ZONA de confort es a veces una necesidad. Al menos esto piensa Sergio Carballeira (Pontevedra, 30 años) tras dejar atrás su época como entrenador en el Unión Balonmán Lavadores de Vigo para pasar a formar parte del Balonmano Benidorm.

El pontevedrés llevaba cuatro años trabajando como técnico del club vigués de balonmano y, por "agotamiento mental" y el exceso de responsabilidad que manejaba en este último año, ha decidido dejar atrás el club para buscar nuevas ofertas que le permitieran salir de esa comodidad en la que lleva sumido unos años. Finalmente, y tras valorar una serie de oportunidades, no solo en Galicia sino también nacionales, se decantó por la entidad levantina del Benidorm. En su decisión pesó su estructura profesional, que le permitirá trabajar con un primer equipo en la máxima categoría.

"Estuve valorando ofertas y me decanté por esta, porque quiero trabajar con el primer equipo en Asobal, que aún encima estará en competiciones europeas. Era la experiencia que quería vivir, salir de mi zona de confort y salir de Galicia", explica Carballeira.

Parece que la entidad alicantina fue la que puso los ojos sobre el técnico gallego porque se pusieron en contacto con él a través de un representante. "Me comentaron lo que buscaban y la cosa se cerró rápido", explica Sergio. Ahora, para esta temporada su papel en el equipo está destinado a coordinar la base del club, así como servir de entrenador al grupo juvenil y formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.

"Es un club que quiere crecer, que quiere aprovechar el tirón europeo y por eso me decanté por él", explica Sergio, con ganas de vivir su experiencia fuera de tierras gallegas.

El pontevedrés se decantó por el Benidorm para poder formar parte del cuerpo técnico de un equipo que compita en la Liga Asobal

Carbelleira ha estado vinculado a los banquillos desde los 17 años. Pasó por el Teucro, el Rasoeiro y recientemente el Lavadores, pero esta será la primera ocasión en la que vuele del nido para coordinar un equipo fuera de las fronteras de la autonomía.

"Cuando llegas nuevo y tienes que coordinar un equipo es difícil porque no sabes lo que funciona bien y lo que no. Tienes tus ideas y realmente pasas una época de conocer, a partir de ahí vas ubicándote y organizando, porque puedes cambiar algo que ahí funcionaba sin darte cuenta", comenta el entrenador.

Su objetivo con la entidad alicantina será centrarse en la formación de entrenadores de base, generar una forma de jugar y atender también a la captación. "Es un club muy bien preparado a nivel de estructura, con un equipo en Primera Nacional, otro en Primera Autonómica, por debajo del que compite en Asobal", aclara . Y añade: "lo que hay que darle es forma".

Sergio llega al Benidorm con un panorama muy particular, porque las medidas sanitarias están interrumpiendo muchos de los arranques de temporada. Por el momento en la Comunitat solo se ha convocado al primer equipo, después de superar los test y con estrictas medidas.

Los equipos de base, por el contrario, tendrán que esperar un par de semanas más para volver a las pistas. "Si todo va bien los juveniles empezarán la semana del 17 de agosto y de ahí para abajo a partir del 24, es decir, la semana siguiente", explica Carballeira.

Comentarios