El Frigoríficos apura en Puente Genil sus opciones de ser quinto

Necesitará el Cangas mejorar su porcentaje de acierto en la finalización, después de rondar el 53% en su último partido

Ante un Ángel Ximénez Puente Genil que lucha por eludir el descenso, el Frigoríficos del Morrazo buscará este sábado un triunfo que le permita mantener el pulso con el Villa de Aranda por la quinta plaza, de la que le separan tres puntos, que en la práctica son cuatro porque los burgaleses le tienen ganado el "golaverage" particular.

Las últimas dos derrotas ante el Go Fit Santander y el Ciudad Encantada han complicado las opciones del conjunto cangués de repetir el quinto puesto de la pasada temporada, que, dependiendo de lo que pase en la Copa del Rey, podría otorgar un billete para Europa.

Derrotas en las que salieron a relucir los problemas ofensivos que el equipo que dirige Víctor García 'Pillo' está teniendo en esta segunda vuelta de la liga Asobal, tanto por el bajón que han dado algunos de sus jugadores como por la escasa profundidad de banquillo de su plantilla, mermada aún más tras la grave lesión de Alberto Casares.

Necesitará el Frigoríficos mejorar su porcentaje de acierto en la finalización, después de rondar el 53 por ciento (26/49) en su último partido en O Gatañal ante el Ciudad Encantada, para doblegar a un Puente Genil que poco se parecerá al que arrolló en la primera vuelta (27-19).

Para este partido, que comenzará a las 20.30 horas en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas y será arbitrado por la pareja García Mosquera y Muro San José, Pillo tiene la baja de su especialista defensivo Fernando Eijo.

Comentarios