El Frigoríficos, a un paso de su mejor clasificación en liga Asobal

El punto sumado ante el Teucro les ha permitido desbancar al Villa de Aranda del quinto puesto

El club de balonmano Frigoríficos del Morrazo está a un punto de igualar la mejor clasificación de su historia en la liga Asobal si logra puntuar en la última jornada, en la que se enfrentará al Ademar en León, o el Helvetia Anaitasuna pierde en su visita a la cancha del Naturhouse La Rioja, segundo clasificado.

El punto sumado anoche ante el Teucro (26-26) ha permitido al equipo gallego desbancar al Villa de Aranda del quinto puesto, el cual el conjunto burgalés ya no puede recuperar porque en la última jornada descansará tras la desaparición del BM Aragón.

El único equipo que puede alcanzar al Frigoríficos es el Anaitasuna, su verdugo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los navarros le tienen ganado el gol-average particular, por lo que el conjunto dirigido por Víctor García 'Pillo' necesita puntuar en León o que el Anaitasuna no gane en Logroño para mantener la quinta plaza.

Una posición en la que el Frigoríficos sólo ha terminado la Liga una vez en sus diecisiete años en la máxima categoría del balonmano española, la temporada 2014-15, cuando acabó el campeonato con 32 puntos.

Comentarios