El Teucro se reencuentra con la liga sin Edu Moledo disponible

El jugador continúa lesionado, con el dedo pulgar hinchado, y no podrá jugar ante el Tolosa este sábado. No se podrá reincorporar hasta dentro de dos semanas
Edu Moledo (en el centro) durante una sesión de entrenamiento en pretemporada
photo_camera Edu Moledo (en el centro) durante una sesión de entrenamiento en pretemporada

La SD Teucro vuelve este sábado a la competición liguera tras ganar el pasado fin de semana ante el Amenábar en la Copa del Rey y lo hace sin Edu Moledo. Tal y como informó Diario de Pontevedra el 28 de septiembre, el jugador no estará disponible hasta dentro de dos semanas más como mínimo.

Moledo se lesionó durante el encuentro ante el Carabanchel en el pulgar, lo que provocó que se perdiera el partido ante el Amenábar, ya que fue el último antes del parón para la disputa de la Copa del Rey. Desde un primer momento, el jugador confirmó que estaría entre tres y cuatro semanas fuera por la fuerte hinchazón que sufría en la mano. A eso había que sumar el dolor, que le impidió participar en las sesiones de entrenamiento.

El extremo del Teucro visitó ayer los servicios médicos para comprobar el avance de la lesión. El pulgar está menos hinchado que la semana pasada, pero todavía no tiene demasiada movilidad. Además, todavía está pendiente de que le realicen una ecografía para comprobar si tiene afectado o no el ligamento.

Por lo tanto, en estas condiciones, Edu Moledo no estará disponible para Quique Domínguez para este encuentro y posiblemente tampoco lo estará en las próximas dos semanas, en las que el Teucro se enfrenta al Torrelavega y al Balonmano Nava.

El extremo derecho del Teucro está pendiente de una ecografía para conocer el alcance de la lesión en su pulgar

Lo más probable es que el técnico vuelva a contar con jugadores del filial para intentar paliar la ausencia de Edu Moledo, un hombre vital en las filas del Teucro. A su baja hay que sumar la ya conocida de Rial, que continúa por buen camino su recuperación, aunque todavía le quedan varios meses por delante.

En lo que respecta al encuentro de mañana, el Teucro llega en buen momento tras lograr su primer triunfo a domicilio en partido oficial después de más de un año. De hecho, este curso todavía no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los dos encuentros disputados fuera de casa.

Este será otro encuentro ante un recién ascendido, el Tolosa, que solo presenta cuatro caras nuevas del equipo que militaba en Primera Nacional hace tan solo unos meses. Además, el conjunto mantiene al mismo entrenador Alex Nogués.

De nuevo, el Teucro tendrá que jugar en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, ya que el Municipal continúa sin estar listo para empezar a utilizarlo. Se trata del segundo choque que los de Quique Domínguez disputan como locales y el segundo que tienen que jugar en una instalación diferente a la que están habituados. Pese a ello, en el encuentro ante el Covadonga el Teucro logró la victoria y espera repetir la hazaña ante el Tolosa.

Los pronósticos decían que en los primeros días de octubre el Municipal estaría listo, pero todavía habrá que esperar algo más para poder volver a utilizar las instalaciones. De hecho, hasta ahora el Teucro también está entrenando en Príncipe Felipe, pese a que siempre lo hizo en el Municipal, pero es la instalación que le han concedido para poder hacerlo mientras que la cubierta de la otra pista no está lista.

De esta forma y sin dos jugadores vitales (Edu Moledo y Rial), Quique Domínguez tendrá que afrontar las siguientes jornadas, que serán clave.

Comentarios