Ficha técnica

Llega el segundo asalto

El capitán teucrista, Carlos García, está recuperado de sus molestias y jugará este sábado en el Pabellón Municipal en la vuelta del derbi pontevedrés de DH Plata
Carlos García y David Chapela
photo_camera Carlos García y David Chapela

La fiesta por excelencia del balonmano pontevedrés vive este sábado su segundo asalto, de nuevo en el Pabellón Municipal, entre Cisne y Teucro, dos equipos con distintas necesidades y un solo objetivo, dejarlo todo en la pista para lograr una victoria, que en el fondo ambos bloques saben que vale más que dos puntos. Destacaba la Concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, en una rueda de prensa celebrada el viernes, que "este partido é o evento deportivo máis importante en Pontevedra neste inicio de ano", algo que se encargaron de afirmar los representantes de ambos clubs, que no dudaron en destacar la importancia de que se vea un buen espectáculo sobre la pista para todos los aficionados que se acerquen al Municipal.

En el aspecto puramente deportivo, el encuentro llega en un momento dulce para ambos equipos, aunque el líder es claramente el Teucro, que llega con más a su favor en cuanto a trayectoria, ya que el bloque dirigido por Quique Domínguez encadena la impresionante cifra de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que le ha permitido distanciarse a cinco puntos de su principal perseguidor, el Palma del Río cordobés, que casualmente juega este sábado el otro derbi local de División de Honor Plata ante el Cajasur Córdoba. El conjunto azul tiene como principal objetivo alcanzar los 20 partidos sin perder, aunque para ello deberá plantar cara a un Cisne extra-motivado y con ganas de revancha tras la derrota por la mínima en la primera vuelta.

El Teucro busca su vigésima jornada seguida sin perder, mientras que el Cisne quiere seguir fuerte en casa y mantener cerca el play-off



En lo que a plantilla se refiere, el capitán teucrista, Carlos García, está prácticamente recuperado de sus molestias en el isquiotibial y podrá jugar sin mayores problemas, al igual que el pivote andaluz Samu Gómez, que arrastraba problemas en una de sus rodillas que le impidieron jugar varios encuentros, aunque sí estará disponible para el derbi.

CONCENTRACIÓN. El equipo que este sábado ejercerá como local, el Cisne, llega al duelo con la máxima concentración, consciente de la importancia que tendría poder lograr dos puntos ‘en casa’ ante todo un líder como el Teucro. Para intentarlo, Jabato destacó la importancia de contar con toda la semana libre para preparar un encuentro en el que "lo más importante será mantener la concentración durante todo el partido", explicó en los días previos.

Por su parte, el portero y capitán del Cisne, Toño Lafuente, destacó que "se nota que hay ambiente de balonmano. Esperemos que la gente disfrute en la grada y que, evidentemente, gane el Cisne". En cuanto al estado de la plantilla, el técnico ciudadrealeño destacó que "hay varios jugadores con molestias, por lo que hasta los instantes previos al inicio del encuentro no sabremos si podremos contar con ellos o no".

El Cisne necesita mantener la concentración en su juego durante los 60 minutos si pretende apretar al Teucro, sobre todo en el tramo final del encuentro. Para ello, el bloque dirigido por Jabato se encontrará, al igual que en el partido de ida, con otro conjunto que juega a marcadores altos, con una rápida transición y efectividad en su primera y segunda línea, por lo que el duelo en el aspecto táctico se presenta bastante similar.

El hecho de que los rivales directos de Cisne y Teucro también se enfrenten entre ellos esta jornada hace que el partido cobre más importancia si cabe en ambos bandos, ya que de conseguir salir airoso del mismo podría suponer un salto en la tabla en el caso del Cisne o más ventaja en el liderato teucrista.

Comentarios