Dasilva regresa al Cisne

El lateral derecho, retirado la pasada temporada, sustituirá a Iván Abilleira, que será dado de baja de la plantillla pontevedresa
Rafa Dasilva, durante el amistoso que enfrentó al Cisne y al Teucro el pasado viernes
photo_camera Rafa Dasilva, durante el amistoso que enfrentó al Cisne y al Teucro el pasado viernes

Rafa Dasilva regresa al Club Cisne Balonmán. El jugador de Raxó (cumplirá 42 años en abril) que se retiró la pasada temporada, reforzará al conjunto pontevedrés en su objetivo de evitar el descenso de División de Honor Plata. Actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla. De mantener su actual puesto, el cuadro dirigido por Nano Martínez retornaría a Primera Nacional al final del curso.

El lateral derecho comenzó a entrenar con el equipo pontevedrés a finales de 2015, para evaluar su estado de forma físico y sus posibilidades de volver a la competición. En aquella ocasión el propio lanzador condicionaba su retorno a la necesidad del equipo de alcanzar sus objetivos. La victoria que obtuvo el Cisne frente al Octavio de Vigo antes del parón navideño hizo a Dasilva confiar en la permanencia del equipo lerezano y motivó que abandonase momentáneamente su idea de volver.

Sin embargo, el mal comienzo de 2016 que está protagonizando el cuadro blanco, sumado a la reacción de sus rivales por la salvación, llevaron al Cisne a insistir en su intento por recuperarlo. Dasilva retornó a los entrenamientos la primera semana de febrero y en las últimas fechas aceptó sumarse al proyecto deportivo del equipo hasta el final de la temporada.

El primera línea zurdo sustituirá en la plantilla a Iván Abilleira, al que el técnico Nano Martínez ya ha comunicado la decisión del club de darle de baja para hacer hueco en el colectivo a Dasilva. 

Comentarios