El CGTD se teñirá de blanco

Un partido histórico

El Club Cisne afronta el duelo de este sábado ante el BM La Roca como "uno de los encuentros más importantes de la historia de nuestro club", como destacó su presidente, Santiago Picallo
De izquierda a derecha, Javi Vázquez (2º capitán), Nano Martínez (entrenador) y Toño Lafuente (capitán)
photo_camera De izquierda a derecha, Javi Vázquez (2º capitán), Nano Martínez (entrenador) y Toño Lafuente (capitán)

El Club Cisne quiere hacer del pabellón del CGTD una auténtica olla a presión en el partido que este sábado definirá si el primer equipo permanece o abandona la División de Honor Plata masculina, a la que llegó precisamente recién ascendido en esta campaña. El conjunto pontevedrés, que se la juega a todo o nada ante el BM La Roca catalán, tiene la intención de que su afición sea el jugador número ocho sobre la pista en un duelo que se prevé muy igualado e intenso.

El presidente cisneísta, Santiago Picallo, destacó sobre el posible problema de aforo que "sabemos que va a venir mucha gente, pero no va a ser una avalancha. Esperamos que vengan 400 o 450 personas, pero no creo que haya problema de falta de aforo", y añadió sobre esto que "en tal caso será una ventaja para nosotros, ya que el hecho de llenar el pabellón esperemos que nos ayude a conseguir la victoria. Espero que no ponga a los jugadores más nerviosos (risas)", comentó Picallo.

En cuanto al tema deportivo, el presidente del Cisne destacó que "es uno de los partidos más importantes en la historia de nuestro club, con diferencia". "El hecho de poder estabilizarnos en una categoría como Plata es algo que queremos, ya que este año ha servido para aprender, tanto la plantilla como la directiva, a la hora de gestionar el tema económico y de los desplazamientos", explicó Santiago Picallo.

Por su parte, el entrenador del conjunto cisneísta, Nano Martínez, se mostró confiado, aunque reconoció que "estaría más preparado para el partido si estuviésemos salvados, para eso siempre se está preparado (risas)". "Los jugadores están muy motivados, hay que hacerlo bien, no queda otra", añadió Martínez.

Sobre el más que probable lleno de las gradas del CGTD, el técnico pontevedrés comentó que "no cabe duda de que va a ser una motivación importante. Con que vengan solo todos los socios del club, el pabellón se llena, y nosotros ya sabemos que mucha gente que no es socia va a venir a ver el partido, No obstante, este fin de semana no juega ningún otro equipo de la zona, por lo que habrá una gran expectación", explicó Nano Martínez, que concluyó matizando que "espero que los jugadores sepan canalizar toda esa motivación y energía y que nos dé un plus para rendir como debemos en casa", concluyó.

Comentarios